Informe Policía: 18 fallecidos por accidentes en Nicaragua

nicaragua

El conducir bajo los efectos del licor y las malas maniobras sigue ocasionando tragedias viales con saldos mortales en Nicaragua.

En su informe semanal, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, este lunes 19 de octubre 2020, reportó un total de 746 accidentes de tránsito donde resultaron 18 personas fallecidas y 38 lesionadas, esto según los datos de la semana comprendida del lunes 12 al domingo 18 de octubre.

Lee también: Ladrón "da vuelta" a mujer en su propia vivienda en Managua (VIDEO)

De las víctimas mortales 10 eran conductores, cinco peatones y tres pasajeros; siendo las causas de estas fatalidades nueve por conducir bajo los efectos del licor y tres por invasión de carril.

Más personas fallecidas

n relación al informe de la semana anterior 2020, se incrementó en siete las personas fallecidas, dejando luto y dolor a igual numero de falilias.

La direccion de seguridad de Tránsito impartio seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 328 personas: 1 mil 868 conductores de transporte particular, público y motorizados, 3 mil 577 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 883 miembros de la comunidad educativa.

nicaragua, accidente de transito, informe, muertos, heridos,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, actividades deportivas y de recreación. Regulación del tránsito en vías urbanas, Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y asambleas interinstitucionales en los departamentos de Estelí y León. Presencia policial en 923 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 17 mil 235 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

En 141 municipios del país (92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Recomendaciones

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores. antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, maxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.