Abrirá en Nicaragua una nueva cadena de farmacias: Farma Centro

nicaragua

Dos jóvenes emprendedores de Nicaragua están confiando en las facilidades para hacer negocios y han puesto en marcha una idea que permitirá fortalecer el sector farmacéutico.

Farma Centro es una empresa que está próxima a iniciar operaciones en Bolonia, un sector del Distrito 1 de la capital Managua, con un plan sólido que busca satisfacer con calidad la demanda de los clientes, pero al mismo tiempo con miras a expandirse a corto plazo a otros sectores que son polo de desarrollo para este emprendimiento

 

Lee también: Conozca los requisitos para retirar moto o vehículo del Depósito Municipal

“Estamos felices de estar próximamente aperturando, estamos ya preparados para dar el mejor servicio a nuestros clientes, estamos siempre con la oferta y destacar nuestra marca. Estuvimos haciendo un estudio, pensamos seguir avanzando, seguir con el crecimiento de Farma Centro, esta idea sucedió junto con mi socio, Jonnier Zúniga, médico y mi persona; de poder emprender, sabemos que nuestro país necesita emprendimiento, desarrollo, apoyo a la economía. Decidimos nosotros dos llevar a cabo el proyecto de Farma Centro, con el objetivo de desarrollar la economía, con el objetivo de aportar a la población”, apuntó Fernando Barrios, propietario de Farma Centro. 

Explicaron que entre sus planes está abrir el próximo año otras tres sucursales en Managua y a futuro en los departamentos. Entre las novedades está que ofertarán consultas gratis. 

El negocio nace en medio de la situación de la pandemia del coronavirus. “Acá en este sector hay una necesidad de farmacia, una necesidad de medicina, necesitan ese acceso; vamos a dar consultas gratis a la población, en un horario correspondiente. Podrán acceder a los servicios de un laboratorio y comprar la medicina”, anotó Barrios.

En esta primera etapa la inversión llegó a los 40 mil dólares, es nacional y todo apunta a un esfuerzo familiar. “Tendremos productos que son buscados. En este momento se necesita mucha medicina, para el sistema inmunológico; es importante tener esa medicina al alcance. Se van a beneficiar alrededor de 10 familias con empleos”, detalló. 

nicaragua, farma centro, emprendimiento, farmacia, empleo,
Foto: Farma Centro, nueva cadena de farmacias en el país / TN8

Fuerza de crecimiento en Nicaragua

“Instamos a las personas que tengan la oportunidad a desarrollar cualquier negocio y tengan la idea, es difícil pero no es imposible y eso contribuye a la economía del país, a la generación de empleos, al acceso a la mejora continua. El esfuerzo que se hace a través de sus socios, es dar el ejemplo que todos podemos”, manifestó Barrios. 

Confianza plena en el país

“La seguridad del país, el acceso de las instituciones que nos han podido apoyar para llevar a cabo este proyecto, hay accesibilidad para poder desarrollar un negocio, las instituciones te ponen facilidades, existen muchas capacitaciones, muchos planes y proyectos que están asociados a los emprendimientos. Se organizaron encuestas virtuales, levantamiento de datos, más de 1 mil personas accedieron a esa aplicación por lo que no descartamos abrir en el sector de la Centroamérica, por otros hospitales cercanos”, dijo. 

nicaragua, farma centro, emprendimiento, farmacia, empleo,
Foto: Farma Centro, nueva cadena de farmacias en el país / TN8

Descuentos de apertura

En los días de apertura estarán comunicando que tendrán descuentos con las compras que se efectúen. 

“Agradecemos también a los proveedores, a las empresas que trabajan con nosotros, tendremos 30 por ciento de descuento fijo en todos nuestros productos, tendremos promociones especiales, tendremos fecha como por ejemplo ya nos preparamos para fin de año. Es importante tener acceso a la salud, van a haber días donde vamos a tener médicos especialistas y las familias podrán acceder”, finalizó Barrios. 

La inauguración al público estará lista a más tardar el viernes 23 de octubre. 

Más de 2 mil 600 farmacias están registradas en Nicaragua, negocios que generan más de 80 millones de dólares anuales.

nicaragua, farma centro, emprendimiento, farmacia, empleo,
Foto: Farma Centro, nueva cadena de farmacias en el país / TN8