Inicia Concurso Nacional de Investigación para universitarios en Managua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), desde el auditorio Ariel Darce realizaron el lanzamiento oficial del concurso nacional de investigación Nicaragua Fuerza Bendita, convocatoria abierta para todas las universidades del país; para participar deben presentar un proyecto innovador, creativo y original. 

Te puede interesar: Dependencias del MIGOB celebran aniversario con feria gastronómica

"Está dirigido para aquellos que estudian el último año de la carrera y egresados, esto es como parte de la restitución de derecho que el MINJUVE desarrolla en pro de aportar a los procesos de aprendizaje y enseñanza que desarrollan en las universidades", dijo el director de investigación del Ministerio de la Juventud, Elvis Gómez. 

Los encargados de este concurso nacional estarán recibiendo los trabajos bajo las temáticas ambientales, sociales, culturales y deportivas en el marco del cumplimiento del plan de desarrollo humano que ha desarrollado el Gobierno de Nicaragua. 

"Estamos lanzando este concurso para promover la investigación científica de los jóvenes en los diferentes temas de interés, que se han venido rescatando desde el Ministerio de la Juventud y las instituciones de gobierno", añadió Elvis Gómez, del MINJUVE.

"Me parece excelente porque como protagonista amplías tus conocimientos en la investigación, le están dando crecimiento a todos aquellos que estamos a punto de salir de nuestra carrera", manifestó Fernanda Pérez, protagonista del concurso nacional. 

nicaragua, apertura, concurso nacional de investigacion, minjuve, estudiantes,
Foto: Se estará premiando a tres primeros lugares el próximo 10 de noviembre/TN8. 

Tema ambiental 

"No sólo se están enfocando en estudiantes egresados y los temas son muy importantes por que podemos aportar a nuestro país, nosotros nos estamos inclinando en el tema ambiental", expresó Xochilt Calero, protagonista del concurso nacional. 

Este concurso inicia este viernes 16 y culmina la recepción el 30 de octubre 2020, donde podrán enviar sus trabajos a través de los correos electrónicos del Ministerio o llegar a las oficinas del MINJUVE, ubicado de los semáforos de ENEL Central 25 varas al Sur.

Se estará premiando a tres primeros lugares el próximo 10 de noviembre, para el primer lugar ganará una maestría para el 2021. El segundo lugar tuvo un recorrido educativo y el tercer lugar un kit electrónico con diferentes elementos.

nicaragua, apertura, concurso nacional de investigacion, minjuve, estudiantes,
Foto: Se estará premiando a tres primeros lugares el próximo 10 de noviembre/TN8.