Dependencias del MIGOB celebran aniversario con feria gastronómica

nicaragua

Como parte de la celebración del 41 aniversario de Ministerio de Gobernación, este viernes 16 de octubre se desarrolló una feria gastronómica y una cantata, donde participaron las dependencias de este Ministerio que a lo largo de los años se han entregado al servicio de la población.

Te puede interesar: Jornada de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento en Boaco

“Esta es una fiesta con orgullo, estamos celebrando todos y también estamos de cara a fortalecer las capacidades de todos los compañeros, colaboradores y funcionarios del Ministerio de Gobernación”, dijo el funcionario Marvin Urbina.

Urbina, también se refirió a que se estarán llevando a cabo una serie de actividades en el marco al 41 aniversario; uno de esos eventos es la conmemoración a la caída de Pedro Arauz Palacios, depositando una ofrenda floral en Tipitapa, el municipio donde ocurrió su caída. El lunes se realizará otra ofrenda floral en el monumento de Tomás Borge que está en la entrada principal del  MIGOB Central, y actividades en el paseo de los estudiantes, con una demostración de técnicas de los bomberos, así como las actividades del Sistema Penitenciario Nacional.

nicaragua, celebracion, dependencias del migob, 41 aniversario, feria, cantata,
Foto: En el marco a este aniversario también los municipios del país han desarrollado eventos/TN8.

Actividades 

En la feria gastronómica además de ofrecer platillos típicos, también fueron parte de este evento los productos perecederos que son cultivados en una huerta del Sistema Penitenciario.

“En estos productos, los presos contribuyen a la producción de ellos, y hoy el Sistema Penitenciario con las otras áreas del Ministerio de Gobernación estamos celebrando este aniversario como hermanos”, expresó Adela Sandino, agente del sistema penitenciario. 

En el marco a este aniversario también los municipios del país han desarrollado eventos para otorgar reconocimientos al Ministerio de Gobernación, gracias a que han acercado los servicios a la población. Estas actividades se desarrollan en el mes Octubre Victorioso, previo a la celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación.

nicaragua, celebracion, dependencias del migob, 41 aniversario, feria, cantata,
Foto: En el marco a este aniversario también los municipios del país han desarrollado eventos/TN8.