16 de Octubre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Por: || || Hora: 5:25 a.m..
nicaragua, managua, pgr,
Foto: El 57.1% del gasto social va dirigido a salud pública/TN8

Hemos realizado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Dos lesionados en accidente de tránsito


Foto:Dos lesionados deja accidente registrado cerca al mercado Israel Lewites/ TN8

Dos lesionados, uno de estos de gravedad fue lo que dejó como resultado un accidente de tránsito ocurrido propiamente en los semáforos del Mercado Israel Lewites, siendo una mujer de 37 años quien se llevará la peor parte al cruzarse de manera imprudente la pista y ser arrollada por un motociclista. 

 

La lesionada, de nombre Rosa Cajina, habita en el sector de La Subasta; pero todos los días llega a este mercado a ingerir licor con los clientes de los bares que hay en el sector y hoy no fue la excepción, solo que su día no concluyó como los demás, pues acabó tirada sobre el pavimento y con graves lesiones en su cuerpo. 

 

"Ella aquí pasa todos los días de bar en bar; pero siempre se va bien a su casa. Ahorita ni tan tomada anda, solo se bebió como dos litros de cerveza hace rato y ya iba para la parada de buses a buscar un taxi e irse a su casa cuando pasó esto. Ella es bien tranquila y no nos explicamos como se fue a accidentar", relataba un amigo de la lesionada que trató de socorrerla al momento del accidente. Nota 


Nicaragua rumbo a la recuperación económica


Foto: Contabilizando billetes de 100 córdobas / TN8

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, de manera virtual realizó la presentación del "Estado de la Economía Nicaragüense y las Perspectivas a Octubre 2020".

En la presentación que se realizó el mediodía de este jueves 15 de octubre, se destacó que por la pandemia mundial del COVID-19 la región centroamericana y del mundo se ha visto afectada por la pandemia, sin embargo la afectación en la economía nicaragüense en producción y en comercio, aunque relevante, ha sido menor que la observada en el resto de los países de la región centroamericana y República Dominicana. 

 

"Durante el primer trimestre la economía mantuvo una trayectoria de estabilización y recuperación que se venía observando desde a mediados del 2019, sin embargo en el segundo trimestre se manifestó directamente el impacto del COVID-19 a través de la reducción del comercio y de la producción mundial, la que afectó a Nicaragua, principalmente en las actividades económicas relacionadas con el sector turístico en hoteles y restaurantes y servicios en general. A principios del tercer trimestre, por el contrario, han surgido señales económicas de recuperación", dijo Reyes. Más información 


PGR 2021 contribuye a la estabilidad macroeconómica 


Foto: El 57.1% del gasto social va dirigido a salud pública/TN8

En la primera secretaría de la Asamblea Nacional se entregó la iniciativa de Ley Presupuesto General de la República 2021, que prioriza el gasto social y la inversión pública.

Los datos centrales de este presupuesto son sus ingresos totales que rondan los 80 mil 671.2 millones de córdobas. De esos ingresos tributarios 75 mil 101.4 crece con respecto al año 2020, es decir un 6.5%  

Su gasto total es de 81 mil 528.8 millones de córdobas.

Para Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, este presupuesto está sin déficit, porque es un presupuesto equilibrado,"que nos garantiza de que se está contribuyendo al otro pilar, que es la prudencia fiscal y la estabilidad macroeconómica.  Detalles  


Inauguración de escuela en Bonanza 


Foto:MINED Inauguró escuela en la comunidad EL Piñal en Bonanza/ TN8

Este jueves 15 de octubre del 2020 se inauguró un bonito y digno colegio de la comunidad El piñal la cual se encuentra ubicada a 10 km al oeste de la ciudad de Bonanza, Caribe Norte. 

Este colegio cuenta con 2 aulas, 130 ML de andenes y servicios higiénicos recién construido y viene a beneficiar a 97 estudiantes de primaria con una inversión de 858 mil 333 córdobas, de estos 556 mil córdobas con fondos de transferencias, 142 mil 332 córdobas son fondos propios de la alcaldía de Bonanza y 160 mil córdobas con aporte comunitario, esté fue un trabajo compartido. 

En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades municipales y regionales que junto a las familias presentes fueron testigo de esta bonita construcción de dicho colegio. Siga leyendo  

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.