Anuncian nuevos proyectos educativos en Nicaragua con las teleclases

nicaragua

Con el motivo de informar a la comunidad estudiantil y a las familias nicaragüenses, el Ministerio de Educación (MINED), realizó una conferencia sobre las teleclases en la Escuela Nacional de Hotelería.

Dieron a conocer sobre la continuidad educativa, la segunda etapa de las teleclases, que tiene como objetivo reforzar y nivelar los aprendizajes en las asignaturas de lengua y literatura, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales en educación inicial, primaria secundaria, en modalidad regular y a distancia en la zona rural.

Te puede interesar: Bilwi: Estudiantes participan en el maratón "Mi canto a la Autonomía"

“Estamos invitando a la familia nicaragüense, ya que se estará trabajando los días sábado y domingos en las asignaturas de lengua y literatura de primero a tercer grado, vamos a estar reforzando el tema de la fábula de cuarto a sexto grado, trabajaremos con oraciones con enunciados, para matemática, también en educación primaria de primero a tercer grado. Estaremos estudiando las líneas abiertas y cerradas, lados vértices de un triángulo en las rectas perpendiculares”, fueron parte de las palabras que brindó, Melba López, directora general de la educación secundaria. 

Las teleclases se han enfocado en reforzar a los estudiantes de las diferentes modalidades educativas, con técnicas interactivas. 

El Ministerio de Educación tiene como proyecto visitas a centros tecnológicos, en un proceso de divulgación para la oferta del año 2021, con 61 carreras técnicas de las cuáles estudiantes de tercero o cuarto año de secundaria puedan optar según su conveniencia.

nicaragua, teleclases, mined, proyectos educativos,
Foto: Las teleclases se han enfocado en reforzar a los estudiantes/TN8. 

Continuidad educativa 

“Es un programa nacional gratuito que promueve el Gobierno a través de Ministerio de Educación, se realizará visitas a los diferentes centros tecnológicos para informar el inicio de pre matrículas, el próximo 3 de noviembre de las diferentes opciones a carreras técnicas y realizaremos la verificación a partir de enero que reintegramos labores para la continuidad de educativa de los jóvenes”, valoró César Ríos, director general de formación del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC. 

El beneficio que entrega el Ministerio de Educación a los jóvenes que estudian en el nivel de secundaria, los comprometen a un futuro profesional con la opción de encontrar una mejor oferta laboral en nuestro país.

nicaragua, teleclases, mined, proyectos educativos,
Foto: Las teleclases se han enfocado en reforzar a los estudiantes/TN8.