Leche de cabra se consume en Nicaragua para curar muchas enfermedades

nicaragua

Son muchas las personas que han tomado la leche de cabra, quienes consumen este producto afirman que lo hacen para curar sus enfermedades.

Omar Zamora, un productor de Managua, asegura que tiene seis cabras, tres de ellas lecheras y que todos los días saca tres litros, los que vende a 80 córdobas, equivalente a unos 2 dólares con 50 centavos. 

 

Te interesa: Actividades culturales, turísticas y familiares este fin de semana en Nicaragua

"Es buena para los niños que tienen anemia y la han venido a buscar también, para ahorita con la enfermedad del COVID-19, porque se la dan a los viejitos, (personas ancianas), usted sabe que la leche tiene vitaminas para los niños, para los viejitos también y más que todo también a los niños que están débiles. Pues aquí la vienen a comprar, la leche de cabra es igual a la de vaca, pero un poco más dulce", expresó este productor.

Los médicos y nutricionistas resaltan que la leche de cabra atiende muchas enfermedades, entre ellas la osteoporosis, además previene enfermedades cardiovasculares y la anemia.

Karla Narváez Flores, nutricionista docente del Polisal de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, manifestó que la leche de cabra tiene alto contenido de vitamina D, calcio y otras vitaminas.

nicaragua, leche de cabra, salud, nutricion, vaca,
Foto: Consumo de leche de cabra es muy nutritivo / TN8

"Ayuda a las mujeres embarazadas, son muchas las propiedades que almacena en el organismo y entonces ella previene enfermedades cardiovasculares. También otra propiedad es que el contenido de lactosa es menor que la leche de vaca, por lo tanto las personas que tienen intolerancia a la lactosa dicen que toman leche de vaca y rápido se van al baño, por lo que no toleran esa leche, además la leche de cabra contiene menor contenido de cafeína y por lo tanto va contribuir a aquellas personas que son alérgicas a la leche", dijo esta nutricionista.

Esta nutricionista afirmó que la leche de cabra tiene alto contenido de vitamina de calcio que previenen la osteoporosis, es decir, problemas en los huesos. 

Afectaciones de la desnutrición

La desnutrición severa causa ojos pálidos, cara arrugada o enflaquecida, piel reseca, cabello de varios colores, delgado y escaso, opaco y seco, además los dientes con caries opacos y faltantes, encías esponjosas y sangrantes, labios resecos, agrietados y con llagas.

nicaragua, leche de cabra, salud, nutricion, vaca,
Foto: Consumo de leche de cabra es muy nutritivo / TN8