15 de Octubre Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos realizado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora, para que inicies tu día informado con nosotros.


Fallece motociclista en Ctra. Nueva a León

Foto: Motociclista fallece al impactar contra valla metálica en la Crta. Nueva a León/TN8 

Un trágico accidente se registró en el Km 9 1/2 de la carretera Nueva a León, mismo que cobró la vida de un motociclista de 25 de edad. Al parecer este circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual perdió el control de su vehículo de dos ruedas, provocándose así la tragedia.

El fallecido fue identificado con el nombre de Luis Felipe Mendoza Membreño, habitante de la zona cinco de Ciudad Sandino. Este en primera instancia impactó con un caballo que circulaba a la orilla de la carretera, posteriormente y ya sin el control de la moto se cruzó el boulevard, ya en el otro lado de la pista se derrapó y fue a detener su marcha al dar contra una valla de contención ubicada en esta zona.

El cuerpo rodó aun unos 30 metros de donde quedó la motocicleta y alrededor de unos 200 del lugar del primer impacto que acabo con su existencia. Detalles


Fallece bebé de 16 meses en Jinotega

Foto: El bebé presentaba en su rostro diversos morados/Referencia.

El bebé de 16 meses de edad, de iniciales G.A.D.B nacido el 03 de junio del año 2019, de la comarca El Faro número 1, microregión Plan de Grama, municipio de Wiwilí, Departamento de Jinotega, falleció luego de aplicársele de forma equivocada la técnica de reanimación cuando al bebé le hacía falta la respiración.

El bebé presentaba en su rostro diversos morados, lo cual se presumía eran signos de agresión, por lo cual médicos forenses se hicieron presentes en la casa de habitación del bebé, quien ya era velado por su mamá en la vivienda, para realizar las pruebas y ayudar a corroborar si hubo o no mano criminal o cuál fue la causa de muerte.

Según los padres Melvin Antonio Tinoco Díaz de 19 años, y Meyling Vanessa Blandón Díaz de 17 años, explicaron que al momento del suceso después de que había comido a eso de las 10 de la noche, acostaron al bebé y observaron que el niño cambió de color y de inmediato el padre, intentó rehabilitarlo, lo tomó del cuello y abriéndole la boca para darle respiración, lo succionó más de 10 veces, no logrando reanimarlo, y falleciendo a los 10 minutos.   Nota


Incautan más de 500 mil dólares en Rivas

Foto: Incautación de dólares en un camión en Rivas / TN8 

La Policía Nacional se refirió este miércoles 14 de octubre al más reciente golpe al narcotráfico, incautando 578 mil 5 dólares, cumpliendo con el fortalecimiento de la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.

“El día lunes 12 octubre 2020, a las 8:00 de la noche, en el Puesto de Control Policial Fronterizo Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló un abezal marca Freightliner, placa hondureña AAR8750, con su furgón marca Stoughton placa RC0930, conducido por el sujeto Ángel Jonás Gallegos Mejía, de 38 años de edad, nacionalidad hondureño, procedente de Honduras con destino a Costa Rica”, destacó el comisonado mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

En la inspección que se realizó al medio de transporte, se detectaron caletas ocultas en los guardafangos derecho e izquierdo, localizando 20 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose 578 mil 5 dólares. Detalles