Avanza construcción de consulta externa en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) le da seguimiento a la construcción de la nueva área de consulta externa del Hospital Manolo Morales, la cual se inició el 20 de agosto y actualmente tiene un 20% de avance. 

Este proyecto inició con la demolición de toda el área externa anterior y luego de esto se colocarán vigas de hierro para realización de una base segura y resistente al tiempo y eventualidades naturales como sismos de considerable magnitud. 

 

Lee también: Nuevo hospital en Ocotal avanza en un 30 por ciento de su ejecución

Esta obra tiene un costo de 70 millones de córdobas y se beneficiará a un promedio de 700 mil personas que acuden a este hospital para ser atendidos en las distintas áreas médicas. 

"Son obras que nuestro buen Gobierno ha venido realizando y el Hospital Manolo Morales es un hospital que se construyó en 1973 y que se ha venido reconstruyendo poco a poco, inaugurándose hace poco el área de emergencia y se ha invertido en quirófanos, unidad de cuidados intensivos (UCI), áreas de hospitalizados y hoy que estamos realizando el área de consulta externas", expresó Carolina Dávila, asesora del SILAIS Managua.

nicaragua, construccion, salud, hospital manolo morales, consulta externa,
Foto: Construcción en el Hospital Manolo Morales / Cortesía

Atención de primera y de calidad

El Hospital Manolo Morales atiende en sus diferentes especialidades a ciudadanos de la capital y de las regiones cercanas al departamento, siendo las principales áreas médicas en las que se demanda mayor atención: oncología y reumatología. 

"La obra está estipulada para concluir en junio del 2021. Llevamos un buen avance y ya hemos hecho las pruebas de compactación, y tenemos 32 trabajadores, se sabe que las obras de nuestro buen Gobierno traen una mejor calidad de vida a toda nuestra población", comentó la Dra. Dávila.

Esta nueva estructura tendrá un espacio de 950 metros cuadrados, dando la posibilidad de atender en 22 consultorios a toda la población nicaragüense, en áreas de espera confortables.

nicaragua, construccion, salud, hospital manolo morales, consulta externa,
Foto: Construcción en el Hospital Manolo Morales / Cortesía