Inauguran centro de servicios de atención policial en Nagarote

nicaragua

La Policía Nacional la tarde de este martes en el municipio Nagarote, León, realizó la inauguración de los servicios de atención a la ciudadanía, que llevará por nombre Teniente Cosme Rubén Salazar.

Te puede interesar: Promueven en Nicaragua la prevención para reducir los riesgos ante desastres

 

“Estamos en representación de nuestra jefatura de la Policía Nacional y por un mandato de nuestro presidente, nuestro jefe supremo Comandante Daniel Ortega acercar los servicios a la comunidad desde las unidades policiales, mejorar la atención a los ciudadanos, que sea de forma ágil y oportuna. En este momento de desarrollo tecnológico, por eso felicitamos a Nagarote pues aquí está el centro de atención a la ciudadanía“, dijo la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de seguridad de Transito Nacional.

Las oficinas del local ubicadas en la policía de Nagarote, está equipada con mobiliarios y equipos informáticos de última tecnología, para el funcionamiento del kiosco tecnológico, el aula virtual donde más de 1 mil personas han hecho exámenes prácticos y teóricos, seminarios, y ya más de 500 nagaroteños tienen su licencia

Foto: Inauguran centro de servicios de atención policial en Nagarote/TN8

El kiosco tecnológico de servicio policial donde se podrán hacer trámites y reposición de licencias, pagos de multa, consultas de resolución de accidentes, denuncias por delitos y faltas, así como reporte por daños, pérdida o robo de placas, entre otros.

Kiosco tecnológico

“Impresionante porque esto no solo es tecnología, es desarrollo y voluntad de un Gobierno que quiere que la gente tenga facilidad de trámites, ahora ya no hay que viajar hasta León para estos trámites que se hacían en tres días, ahora es facilito en menos de una hora ya tienes tu licencia, felicidades al pueblo de Nagarote por esto tan importante", dijo el alcalde Juan Gabriel Hernández.

Nagarote es el primer municipio a nivel nacional en contar con este centro de atención policial, pues solo se contaba en las cabeceras departamentales. Fue aperturado desde el 7 de septiembre y a la fecha ya se han realizado 1 mil 349 trámites. 

A nivel nacional se han realizado 1 millón 7 mii 688 trámites, entre reposición y trámites de licencia.