Jóvenes comienzan a sembrar plantas ornamentales para la navidad en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de facilitarles a las familias de Managua las flores para la época de navidad, jóvenes de diversos distritos de Managua, se dieron a la tarea de comenzar a cosechar plantas ornamentales entre ellas la pascua y la pastora que se utilizan para adornar las casas en diciembre.

Te puede interesar: Nicaragua continúa impulsando el desarrollo sostenible ambiental

 

"El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, nos preparamos con un voluntariado juvenil en la preparación del vivero de plantas con flores. En este caso estamos hablando de preparación de plántulas de pascua y pastora que principalmente sabemos que en diciembre son utilizadas para decoraciones de altares, decoraciones de iglesias y decoraciones de nacimientos. Entonces hoy nos estamos preparando con más de 700 plantas que vamos a establecer en este vivero, para lo que es la parte de la adopción de plantas y decoración de los altares que vamos a estar desarrollando en el departamento de Managua a través de los altares ecológicos que se van a instalar en diferentes partes de Managua", informó Jason Quezada, coordinador del Movimiento Guardabarranco en Managua.

nicaragua, plantas ornamentales, navidad, siembra,
Foto: Estas plantas también se distribuyen en las avenidas y parques/TN8

El vivero está ubicado en el barrio Juan Emilio Menocal, del Distrito II de Managua, donde se siembran unas 25 variedades de plantas ornamentales.

Embellecer la ciudad 

Además a los jóvenes se les enseña a preparar la tierra donde son sembradas las plantas ornamentales, utilizando tierra negra, estiércol de vaca y cascarilla de arroz.

"Estamos en la preparación de sustrato que es que llenamos la bolsa, implica poda de plantas para sacar lo que son el material reproductivo y sembrado en la bolsa, implica también ir haciendo la corta de las estacas, entonces hemos explicado cómo cortar la estaca y qué tipo de corte hacer", explicó Don Pablo Arróliga, encargado del vivero en el barrio Juan Emilio Menocal.

Estas plantas también se distribuyen en las avenidas y parques donde son sembradas y así embellecer la ciudad.

nicaragua, plantas ornamentales, navidad, siembra,
Foto: Estas plantas también se distribuyen en las avenidas y parques/TN8