INAFOR y MARENA presentan acciones ambientales del 12 al 18 de octubre

nicaragua

Autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentaron su plan semanal de actividades que se realizarán a partir del 12 al 18 de octubre. Anunciaron que certificarán ocho zoocriaderos, declararán cuatro reservas silvestres y entregarán dos avales ambientales recicladores de base.

"Participaremos en webinar, marcas de calidad y circuitos cortos de comercialización en las reservas de la biósfera de Iberoamérica y el Caribe, en el marco de la estrategia nacional para el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos y entregaremos dos avales ambientales, reconociendo el trabajo de los recicladores", dijo Liliana Díaz, responsable de cooperación y proyecto en el MARENA.

 

Te interesa: Correos de Nicaragua y Taiwán facilitan el comercio internacional y la comunicación

Además anunciaron la presentación departamental del proyecto "Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples". 

Otro de los puntos es la realización del taller "Entrenamiento a pescadores sobre rescate y manipulación de tortugas marinas en embarcaciones", con la participación del MARENA, Fauna y Flora International (FFI), Fundación Líder, alcaldía municipal de El Viejo y protagonistas.

Otras actividades

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, naturaleza, estrategia,
Foto: Conferencia de prensa del INAFOR y MARENA / TN8

Este próximo 18 de octubre se desarrollará en el parque nacional Volcán Masaya, exposición de autos modificados con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Movimiento Leonel Rugama.

También el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) presentó su plan de trabajo con 33 actividades como la realización de cruzadas nacionales de reforestación, la inauguración de 15 arboretums que han obtenido un avance de cumplimiento del 75 por ciento de la meta establecida.

En los próximos días se realizará la primera sesión del comité nacional de incentivos forestales con la participación de 1 mil 796 protagonistas con actividades, como los encuentros con estudiantes sobre la conservación y sostenibilidad de los arboretums.

Por el Día de la Mujer Rural, "realizaremos el lanzamiento del manual de plagas y enfermedades en viveros y bosques de Nicaragua, con el fin de promover la conservación, protección y sanidad de los bosques", indicó Indiana Fuentes, co-directora del INAFOR.