Correos de Nicaragua y Taiwán facilitan el comercio internacional y la comunicación

nicaragua

Correos de Nicaragua firmó un acuerdo de Servicio de Correo Express EMS con la Empresa de Correos de Taiwán – Chunga Post. Co, como parte del fortalecimiento de las relaciones de cooperación, comercial y cultural.

Con el convenio se va ofrecer un servicio rápido, seguro y se puede dar seguimiento en línea desde su origen hasta su destino.

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 54 personas recuperadas

Según Nahima Díaz, Presidenta del Consejo Directivo de Correos de Nicaragua, es un convenio y un acuerdo entre dos países que han tenido una permanente comunicación, cooperación, intercambio cultural y una relación muy estrecha. Este acuerdo es dar continuidad a esa cooperación

"Agradecer por esa mano solidaria, mano de apoyo que siempre sin condición alguna la hermana República de China Taiwán nos apoya. Hoy en el marco de esa misma cooperación se firma este convenio, envió de paquetería exprés fortaleciendo nuestros lazos de cooperación y se reitera compromiso de calidad y en puntualidad para las familias nicaragüenses", explicó la funcionaria.

Por su parte, el embajador de China Taiwán mantuvo que es "un placer para nosotros estar presentes en esta acto de la firma de acuerdo de servicios de correos express entre la empresa Correos de Nicaragua con Taiwán".

nicaragua, taiwan, correo, convenio, cooperacion, paqueteria expres,
Foto: Firma de convenio entre Taiwán y Nicaragua / TN8

Afianzamiento de relaciones

El acuerdo entra en vigor este 1 noviembre, por lo que se inicia el mes fortaleciendo las comunicaciones, vínculo comercial y cultural que estrechan más la cooperación entre las dos naciones hermanas. 

Así mismo el distinguido diplomático destacó el intercambio comercial que se ha incrementado de forma positiva. Agregó que traerá beneficios para los jóvenes becados que estudian en Taiwán.

"Los empresarios nicaragüenses envían muestras de productos para los posibles compradores de Taiwán para ferias, eso implica ahorrar y crear fondos y se reduce un costo del 70% del correo tradicional", puntualizó.

Primitivo Rodríguez, Apoderado Especial de Correos de Nicaragua, mantuvo que es un servicio que va a favorecer a coterráneos enviando a sus familiares productos de Nicaragua a Taiwándesarrollo económico del país.

nicaragua, taiwan, correo, convenio, cooperacion, paqueteria expres,
Foto: Firma de convenio entre Taiwán y Nicaragua / TN8