Arranca jornada para prevención de desastres en colegio de Nicaragua

nicaragua

Desde la escuela especial Melania Morales, autoridades del SINAPRED, la Embajada de Taiwán, la Cruz Roja Nicaragüense y el Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de la jornada nacional Nicaragua, Orgullosamente Linda y Segura, que consiste en la promoción de una cultura de previsión, prevención y preparación para reducir los riesgos de desastres.

"Estamos reunidos este día para concientizar a la población ante cualquier situación de desastres naturales. El Gobierno ha invertido muchos recursos para mejorar el trabajo y que la población conozca de las consecuencias negativas que traen los fenómenos naturales. Estamos hoy en este día con estos niños, estamos apoyando esta nueva jornada para que fortalezcan sus ideas y Taiwán siempre acompaña con recursos", manifestó Jaime Chin Mu Wu, Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua.

 

Te interesa: Más familias de Managua son beneficiadas con sus títulos de propiedad

El lanzamiento se hizo en la escuela especial Melania Morales, ubicada en Managua.

"Para nosotros es un día muy especial porque estos niños nos transmiten un calor de amor (…) esta jornada que estamos iniciando para que todos estemos claros de todo lo que hay que hacer para la reducción de riesgos de desastres y quisimos iniciarla con ustedes, por que el amor inmenso de nuestro presidente tiene un significado especial cuando hablamos de ustedes, y hoy estamos sentando las bases para enfrentar cualquier situación", dijo el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED

nicaragua, sinapred, prevencion, emergencias, colegio, melania morales,
Foto: Lanzamiento de jornada para prevenir desastres en el país / TN8

Estrategias para atención de emergencias

La misión técnica de Taiwán ha venido trabajando con las autoridades de INETER y el SINAPRED en apoyo del fortalecimiento de estrategias oportunas para hacerle frente a situaciones de riesgos y prevención.

Cabe señalar que este 13 de octubre es el Dia Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, jornada que tiene como propósito desarrollar la demostración del proceso y preparación ante situaciones de emergencias.

nicaragua, sinapred, prevencion, emergencias, colegio, melania morales,
Foto: Lanzamiento de jornada para prevenir desastres en el país / TN8

"La oportunidad que nos da el Gobierno a las personas con discapacidad es muy importante. Este es un Gobierno constructor y que lucha para que sigamos adelante ante cualquier situación. Trabajamos con el SINAPRED, en el cual nos da la oportunidad de reunirnos, planificar y organizar. Nos han tomado en cuenta y hoy nos sentimos como equipo con las instituciones del Estado y seguimos construyendo y lo más importante es de cómo orientar a las personas con discapacidad", manifestó Juan Pío Ortiz, presidente de la asociación con personas con discapacidad física y motora.

Los niños de este centro de estudios participaron en demostraciones de incendios, rescates y asistencia que eran guiados por miembros del SINAPRED y de la Cruz Roja Nicaragüense.