Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 21 proyectos en esta semana

nicaragua

La Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), Guiomar Irías, informó este martes que durante la semana del 12 al 18 de octubre se van a inaugurar 21 proyectos, entre esos la construcción y mejoramiento de 13.5 calles adoquinadas y 355 metros lineales de cunetas.

Entre las calles nuevas realizadas, sobresalen en La Paz Centro que culminó la construcción de siete calles. En Chichigalpa mejoramiento de cuatro calles adoquinadas. Además, está la construcción de 1.5 calles adoquinadas en El Realejo, en San Fernando la construcción de calles adoquinadas en la comunidad Santa Clara, y en Chichigalpa la construcción de 355 metros lineales de cunetas. 

 

Te interesa: INTA impulsa el mejoramiento genético del hato ganadero en Nueva Segovia

Esta semana se tendrá también la inauguración el mejoramiento de cancha deportiva en Bluefields. Entre los mejoramientos de infraestructura escolar, tenemos el mejoramiento de la escuela de Linda Vista Sur y la escuela en la comunidad El Piñal en Bonanza.

En salud, se apoya con la rehabilitación del centro de salud en Diariamba y en Siuna un puesto de salud mejorado.

Más proyectos de desarrollo

nicaragua, gobierno municipal, proyectos, desarrollo, obras,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM / TN8

Otros proyectos importantes son las construcciones de viviendas entregadas en BonanzaTeustepeparque comunitario en la Larreynaga, Achuapa.

La autoridad del INIFOM también informó sobre el avance de plan de energía eléctrica en el barrio el Rosario, en Quilalí, Somoto. 

En cuanto al Plan Invierno se ha trabajado y se tiene en acumulado 1 mil 172 calles construidas y mejoradas; 1 mil 639 kilómetros de caminos construidos y mejorados.

53 puentes peatonales y vehiculares construidos y mejorados, así como 41 obras de drenaje pluviales.

Para finalizar, indicó que se continúa trabajando con incidencia por las lluvias y se están atendiendo y en monitoreo permanente de las emergencias.

nicaragua, gobierno municipal, proyectos, desarrollo, obras,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM / TN8