MTI rehabilita carretera Managua-Juigalpa con puente provisional en Cuisalá

nicaragua

Finalmente quedó instalado el puente provisional de 22 metros de largo en Cuisalá, km 123 de la carretera Managua-Juigalpa, después que la estructura de metal colapsara producto de un accidente de tránsito. 

"Desde ese mismo momento comenzamos a trabajar arduamente con los especialistas, con los planificadores, con los equipos para la rápida instalación de un puente portátil tipo Bailey, que está ya aquí frente a nosotros en plena capacidad para brindar el servicio de la población", dijo Óscar Mojica, Ministro de Transporte e infraestructura. 

Las 60 secciones metálicas, seguras y con gran resistencia fueron cuidadosamente armadas por trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura, todo esto en presencia de su titular Óscar Mojica.

"36 horas de manera ininterrumpida sin un minuto de descanso, tengo que reconocer la fortaleza, tengo que reconocer el temple, tengo que reconocer la actitud, la disciplina y la disposición de los trabajadores que han participado en el fortalecimiento de esta obra, que no ha sido fácil, es una construcción sostificada, se ha construido en tiempo récord  y aquí está la respuesta de nuestro buen gobierno Sandinista que encabeza nuestro presidente Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo", continuó Mojica. 

Lee también: Ministerio de Gobernación asciende a 49 funcionarios de Chinandega

Conductores de carga pesada y de pasajeros que quedaron varados en plena carretera comenzaron a circular libremente por puente de Bailey. 

Puente colapso por irresponsable conductor 

El accidente se registró en horas de la madrugada de este viernes cuando el conductor de una cisterna cargada de aceite mineral y a exceso de velocidad realizó un mala maniobra en el interior del puente, dañando una de las estructuras principales, propiciando que el puente se viniera abajo. 

Desorientado por lo sucedido, el sujeto huyó del lugar siendo arrestado minutos después. 

Durante la instalación de metal, la dirección de Tránsito Nacional garantizó  el orden y la seguridad de los transportistas. 

"Aquí está la policía dando seguridad, que no haya muertos, ni lesionados, trabajando de cerca con el Ministerio del Trabajo, además de garantizar un buen transporte y una seguridad de calidad", dijo el Comisionado General Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito.

Familias agradecieron el apoyo inmediato y a pesar de horas de espera llegaron a sus casas y abrazaron a los suyos.