Impulsan en Nicaragua el marketing digital para emprendedores

Por: || || Hora: 4:23 p.m..
nicaragua, marketing, digital, herramienta, tecnologia, emprendimiento,
Foto: Conferencia sobre marketing digital / TN8

Diferentes sectores de pequeñas y medianas empresas, recibieron a través del Ministerio de la Juventud y la UNAN-Managua una conferencia acerca del buen uso y promoción del marketing digital para sus pequeños negocios

Danilo Avendaño, Director del Departamento de Tecnología y uno de los conferencistas, explicó que es relevante “la importancia de que las pequeñas y medianas empresas impulsen sus negocios en la era digital en ventas y post ventas, que lleven un control, el cómo saber la características de los clientes y eso se hace a través de la utilización de tecnologías de la información, esto permite llegar a los distintos lugares donde exista una señal y así estos puedan vender sus productos”. 

 

Te interesa: Promueven la Expo Cultura Nica 2020 con jóvenes artistas

“Después de lo qué pasó en el 2018, ahora en el 2020 con lo de la pandemia, todas las empresas, todos los sectores han utilizado lo que es la parte digital y esto nos está llevando a lo que nosotros llamamos una economía digital, por eso se les está dando las herramientas para que puedan darle un buen uso”, continuó Avendaño. 

Instrumento para emprendedores

En esta nueva era, la mercadotecnia digital se ha convertido en un instrumento para que los pequeños negocios y emprendedores logren posicionar su marca y su imagen con el motivo fundamental de mantenerse vigentes y competir apropiadamente en el mercado nacional, aumentando la rentabilidad de sus negocios.

nicaragua, marketing, digital, herramienta, tecnologia, emprendimiento,
Foto: Conferencia sobre marketing digital / TN8

Erasmo Gómez, Docente del Área de Tecnología UNAN-Managua, indicó que el propósito de estas conferencias es “fortalecer las capacidades de la ciudadanía nicaragüense y de los jóvenes emprendedores, pero sobre todo también apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que de esta manera adopten las nuevas tendencias del mercado. Hagan uso de las nuevas tecnologías y que de alguna manera venga a fortalecer estos procesos y mejoren la productividad de sus productos y sus servicios”. 

Los beneficios de estas conferencias para las pequeñas y medianas empresas con menores presupuestos es que pueden utilizar los instrumentos del marketing en conjunto con las herramientas digitales, así mismo con estrategias publicitarias de mediano y largo plazo.

nicaragua, marketing, digital, herramienta, tecnologia, emprendimiento,
Foto: Conferencia sobre marketing digital / TN8

 

tags:

Jussmara Samaniego

Jussmara Samaniego

Actualmente estudiante de último año de la carrera de comunicación para el desarrollo en la UNAN- Managua. Desempeño como Community Manager, redactora de Tn8.tv. Educada con buenos valores y principios, esforzándome para ser mejor cada día.

Instagram