Reforestación por tránsito a la inmortalidad del «Che» Guevara

nicaragua

La Juventud Sandinista en colaboración con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizan reforestación en el parque de La Biblia, siendo este en homenaje al 53 aniversario de perpetuidad del Comandante Ernesto "Che" Guevara. 

"Desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, honramos la memoria de nuestro Comandante Ernesto Che Guevara a través de la siembra de distintos árboles frutales, forestales, medicinales y ornamentales en las distintas partes del país, estando en todos los departamentos del país, sembrando de manera simultánea en los principales parques, escuelas, áreas verdes, tratando de honrar ese gran hombre, ese gigante de América a como era nuestro comandante Ernesto Che Guevara", expresó Jason Quezada, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

Te interesa: Lanzamiento del tianguis virtual para fomentar innovación en emprendedores

Esta iniciativa de la juventud es en pro de cuidar el medio ambiente en los distintos parques y áreas verdes de la capital, demostrando a los demás jóvenes el interés por cuidar nuestro contorno natural comunal. 

En esta conmemoración se realizará la plantación de 53 tipos de árboles ornamentales y frutales que adornarán los jardines aledaños al parque de La Biblia. 

Compromiso con el medio ambiente

"Aquí estamos nosotros como Juventud Sandinista, conmemorando el paso a la inmortalidad del comandante Ernesto Che Guevara, con esta hermosa plantación de árboles, conmemorando los 53 años del comandante Ernesto, realizando esta siembra de árboles, diciendo presente la Juventud Sandinista", comentó Reina Román, integrante de la Juventud Sandinista. 

nicaragua, reforestacion, che guevara, planta, parque la biblia,
Foto: Reforestación en Managua / TN8

El papel de la juventud en esta fecha tan importante es atraer a los jóvenes a realizar actividades ecológicas, promoviendo y concienciando a los jóvenes a cuidar del medio ambiente. 

Por otra parte, se realizarán actividades diversas en honor al Comandante Che Guevara, las cuales se presentarán en todo lo largo del día. 

"Estamos con la parte de elaboración de mosaicos con la imagen del Comandante Che Guevara, elaborados con piedras y distintos materiales reciclables y manualidades como chapas, llaveros y darles una vida útil al material reciclable", indicó Jason Quezada.

Esta jornada de plantación se realizará en todo el año por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en colaboración de los jóvenes con conciencia verde.

nicaragua, reforestacion, che guevara, planta, parque la biblia,
Foto: Reforestación en Managua / TN8