Lanzamiento del tianguis virtual para fomentar innovación en emprendedores

nicaragua

El Ministerio de la Juventud promociona el tianguis virtual con el lema: "Juventud activa y creativa". El lanzamiento de esta plataforma digital tiene como objetivo dar protagonismo a los emprendedores, que darán a conocer sus productos.

Esta plataforma virtual como Facebook, Instagram y Twitter permitirá a los cibernautas interactuar más fácilmente con las publicaciones que anuncien los emprendedores en sus páginas digitales

 

Lee también: A mediados de noviembre estará lista carretera Malacatoya-El Palo-El Papayal

"Vamos a tener una demostración de esta plataforma, esta es una estrategia que está planteada para realizarse todos los días jueves de 4 a 5 de la tarde. Para que conozcan los productos que son ofertados por nuestros emprendedores y que pueden ser vistos por nuestros Facebook donde tendremos el intercambio", expresó Marlin Silva, Viceministra del Ministerio de la Juventud

Esta es una oportunidad brindada a las microempresas para ofertar de una manera más eficaz y creativa las utilidades de los comerciantes. 

Impulso al emprendedurismo

"Esta es una gran iniciativa, porque nosotros como emprendedores podemos impulsar nuestros negocios y sobre todo acceder a clientes potenciales. Esta iniciativa nos ayudará a impulsar nuestros negocios, porque no es lo mismo tener un seguidor en la página que un cliente potencial y nosotros podemos llegar a mayores clientes", comentó Cesia Santander, emprendedora de negocio personal.

nicaragua, tianguis, virtual, digital, emprendimiento, juventud,
Foto: Presentación del tianguis virtual / TN8

Se presentarán nuevas herramientas tecnológicas, para el funcionamiento del marketing que los emprendedores ofertarán en las redes sociales.

"Tendremos un espacio informativo donde les brindaremos herramientas a los emprendedores que están con nosotros desde el tianguis y los que están conectados, y darles estrategias a la población y colocar en sus segmentos de mercado", detalló Silva. 

En el lanzamiento se mostraron tips a los activos en el negocio de productos, y entre esos está lo de ser seguidores de la página, compartir las publicaciones, invitar a los amigos digitales a ser parte de la página de los emprendedores, además de crear códigos de promoción.

"Tenemos que crecer y subir mis productos a la página de Facebook, donde ofrezco cosméticos, aceites, billeteras, maquillaje. Puede observar las fotos en la plataforma digital", detalló Katy Marcel.

Para poder ser parte de esta iniciativa tendrán que registrarse en la página web del Ministerio de la Juventud: www.minjuve.gob.ni o en Facebook, donde presentarán el producto que ofrecen.

nicaragua, tianguis, virtual, digital, emprendimiento, juventud,
Foto: Presentación del tianguis virtual / TN8