09 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

minsa

Hemos realizado un resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nostros. 


Inauguración de carretera 

Foto: Inauguración de tramo carretero en el Caribe Sur / TN8

El Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el proyecto de carretera entre El Rama y San Ramón, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Fueron 28 kilómetros de carretera los construidos en este proyecto que era un anhelo histórico de los habitantes de la Costa Caribe Sur. La vía está compuesta por una loza de concreto hidráulico para garantizar la transitabilidad en todo tiempo y su durabilidad. Además consta de dos carriles, andenes peatonales en la zona urbana y la construcción de alcantarillascajas de concreto y dos importantes puentes. 

 

"Todo esto era puro lodo, todo era camino y por eso hoy nos sentimos tan alegres porque los de la derecha se ponían a reír cuando midieron los caminos primero y hoy lo estamos viendo y lo tenemos hecho. Es un sueño hecho realidad", dijo el señor Vicente Quintero, habitante de El Rama.  Nota


SINAPRED visita a las familias de Jinotega  

Foto: Visita de autoridades a familias afectadas por lluvias en Jinotega / TN8

El doctor Guillermo González, ministro director de SINAPRED, y el alcalde de Jinotega, visitan a familias afectadas por lluvias en ese departamento, mismo que ha sufrido precipitaciones continuas.

Actualmente se visitan un total de ocho viviendas del barrio San Antonio, donde las fuertes corrientes de un río rebasaron su caudal, provocando inundación en este punto. 

Las familias se sienten agradecidas con el respaldo de las autoridades e insisten que lo material se repone, mientras que si las corrientes hubiesen acabado con una vida humana la situación sería totalmente trágica. Nota


Recomendaciones del MINSA ante el COVID-19  

Foto: Autoridades de salud en Nicaragua / TN8

La ministra de salud, doctora Martha Reyes y la asesora en temas de salud Sonia Castro, comparecieron ante los medios de comunicación este jueves para dar a conocer que se continúa con la campaña de prevención del COVID-19 y así proteger a las familias, por lo que es necesario tomar las medidas que a continuación dictan estas autoridades sanitarias.

"Tomemos las medidas preventivas en todo momento y de esa manera protegernos cada uno de nosotros, nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros compañeros de estudio y protegernos en nuestros barrios y en nuestras comunidades", recordó la ministra, Martha Reyes. 

Las familias deben de lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente al llegar a casa, de igual forma antes de preparar los alimentos, después de ir al servicio higiénico y cuando hayan enfermos con cuadros respiratorios siempre que estén reunidos en familia. Detalles 


Policia Nacional incauta armas y droga  

Foto: Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes/Marvin Oporta.

Policía Nacional continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico con la incautación de 20 libras de marihuana y 2 armas de fuego, en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

Como resultado de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, ayer miércoles 7 de octubre del año 2020, a la 9:00 de la noche, reten policial ubicado en poblado Wapy, carretera El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Policía Nacional, perfiló camioneta placa JI-8642, en la que se desplazaban los sujetos, Carlos Enrique García Zeledón, Darwin Ismael Sánchez Ortega, Nelson Javier Ocon, Yerald Arcia Alarcón, Misael Jaime Álvarez y William Buena Amador.

Integrantes de la patrulla policial, localizaron en área del motor de la camioneta un saco macén, conteniendo en su interior 11 óvulos envuelto en cinta adhesiva conteniendo en su interior hierba verde, prueba de campo dio positivo a Marihuana, con un peso de 20 libras. Asimismo se les incautó dos armas de fuego, tipo revólver, con 9 unidades de munición calibre 22 y 38. Nota