MEFCCA prepara feria en conmemoración a la Resistencia Indígena

nicaragua

Este próximo fin de semana en el Parque Nacional de Ferias y en los diferentes tiangues ubicados en la Avenida Bolívar, se llevará a cabo la Feria en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena: “identidad y cultura”, como parte del rescate y promoción de la gastronomía nacional. 

Winnie Sánchez, promotora de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), expresó que el objetivo de esta actividad es; “conmemorar a nuestros antepasados con las herencias gastronómicas, las herencias de los diferentes bailes que van a poder disfrutar y por supuesto con un sin número de actividades enfocadas a esta conmemoración”.

 

Te interesa: Nicaragua inicia investigaciones para sembrar variedades de arroz coreano

Son productos que ofrecen más de 200 protagonistas que participan en las ferias impulsadas por el Ministerio de Economía Familiar y todos son 100% nacionales, de calidad y con precios accesibles para el bolsillo de todos los nicaragüenses. 

“Estamos en promoción gracias al buen Gobierno, al apoyo del Ministerio de Economía Familiar que le brindan a los protagonistas y emprendedores, a los que queremos salir adelante y esperando que las familias este fin de semana nos apoyen y nos visiten en los tiangues y en el parque de ferias que vamos a estar ofreciendo todo lo que Nicaragua produce”, expresó Ada González, protagonista del Tiangue Hugo Chávez.

nicaragua, resistencia indigena, avenida bolivar, ferias, cultura,
Foto: MEFCCA prepara feria en conmemoración a la Resistencia Indígena

“Esperamos que estas vacaciones de fin de semana las familias nicaragüenses consuman lo nuestro, consuman lo que el país produce, consuman lo que los protagonistas preparamos para cada uno de ustedes”, continuó González.

Atención al público

10 y 11 de octubre a partir de las 9 de la mañana las puertas del Parque Nacional de Feria y, el tiangue Hugo Chávez estarán abiertas para todo el público y que celebren con una variedad gastronómica desde güirilas, cosa de horno, enchiladitas leonesas, bebidas típicas, entre otros.

Y para los mimados del hogar se llevarán a cabo las dinámicas recreativas, desde shows de payasos, brinca brincas, bailes culturales y con fabulosos premios para los participantes.

nicaragua, resistencia indigena, avenida bolivar, ferias, cultura,
Foto: MEFCCA prepara feria en conmemoración a la Resistencia Indígena