Destinan USD 20 millones para comercializadora de maní en Nicaragua

nicaragua

El Banco de Alemania DEG anunció un préstamo a largo plazo por un monto de USD 20 millones a la Comercializadora de Maní SA (COMASA), una empresa de capital nicaragüense y líder en el procesamiento de maní, ubicada en el departamento de Chinandega

La empresa pionera en la industria del maní posee múltiples certificados, incluido el emitido bajo el Estándar Global BRCGS de Seguridad Alimentaria, que define requisitos claros de seguridad alimentaria para los fabricantes y es reconocido mundialmente.

 

Lee también: IBEX anuncia nuevas oportunidades de empleo en Nicaragua

“Con nuestro préstamo a COMASA estamos apoyando a una fuerte empresa agrícola local que está tomando todas las precauciones durante este tiempo de pandemia. También estamos asesorando a nuestros clientes sobre eficiencia energética y gobierno corporativo”, puntualizó Monika Beck, miembro del Consejo de Administración de DEG.

La empresa representa el 2 por ciento de las exportaciones anuales de Nicaragua y se ha consolidado como una fuente estable de ingresos para el país. Gran parte de la materia prima se destina directamente a Europa, México y Centroamérica. Los clientes incluyen tanto corporaciones internacionales como negocios regionales.

Nuevas oportunidades

nicaragua, mani, alemania, prestamo, produccion, procesamiento,
Foto: Fábrica para procesamiento del maní.

“Esta asociación a largo plazo con DEG ha abierto nuevas oportunidades y ha apoyado a nuestra empresa durante estos tiempos difíciles de pandemia. DEG es un buen aliado para nuestros proyectos de futuro en todos los eslabones de nuestra cadena de valor del maní”, manifestó el director financiero de COMASA, Jaime del Carmen. 

COMASA también establece estándares para la gestión sostenible de la cadena de suministro y el procesamiento de maní. La compañía trabaja con 180 proveedores locales de maní que emplean a un total combinado de hasta 1 mil 800 personas, lo que les permite obtener ingresos para ellos y sus familias. 

Cuatro plantas internas también procesan los cacahuetes suministrados como producto crudo y una almazara local produce aceite de cacahuete a partir de los residuos.

nicaragua, mani, alemania, prestamo, produccion, procesamiento,
Foto: Camión de COMASA.