Cigarros Montecristo, de tabaco nicaragüense, celebra su 85 aniversario

nicaragua

El tabaco en Nicaragua siempre ha sido un producto de exportación de enorme calidad y por el cual diferentes marcas son situadas como de las mejores a nivel mundial. Una de ellas es Montecristo, la cual celebra 85 años.

En un artículo publicado en cigaraficionado.com destacan que la empresa Altadis U.S.A estará celebrando este gran aniversario, al ser esta una línea de puros prensado suave, hechos completamente con tabacos nicaragüenses.

Lee también: Inaugurarán próximamente el primer auto-hotel de 4 Estrellas en Managua

“Para honrar la antigua tradición de los puros de prensado suave, el Montecristo 1935 Anniversary Nicaragua se presentará como una serie de cuatro tamaños”, dijo Rafael Nodal, jefe de capacidad de productos de Tabacalera USA, la empresa matriz de Altadis.

Estos puros de prensado suave no tienen los ángulos agudos y las esquinas definidas de los puros prensados ??en el tronco (que se forman en bandejas de madera ranuradas), pero tampoco son completamente redondos. Más bien, los puros parecen haber sido prensados ??tradicionalmente en caja, un método en el que los puros redondos se empaquetan firmemente en sus propias cajas y luego se compactan con una prensa manual. El resultado es una apariencia cuadrada.

nicaragua, tabaco, montecristo, aniversario, cigarro, ocotal,
Foto: Ejemplo de un puro Montecristo.

Más características de estos puros

Hecho por A.J. Fernández en su fábrica San Lotano en Ocotal, Nicaragua, Montecristo 1935 Aniversario Nicaragua está compuesto de tabaco cultivado por Fernández y viene en cuatro tamaños: Churchill, mide 7 pulgadas por 52 de calibre de anillo ($ 17.50); No. 2, en 6 1/8 por 52 ($ 16,43); Toro, 6 por 54 (15,95 dólares); y Demi, 5 1/2 por 46 ($ 10,40). 

Todos vienen en cajas de madera de 10 unidades, salvo el Demi, que viene en cajas de 20.

Esta no es la primera vez que Fernández hace un Montecristo para Altadis. Marcas como Montecristo Nicaragua Series y Monte by Montecristo AJ Fernandez también vinieron del mismo fabricante de cigarros.

Está previsto que los puros lleguen al mercado a finales del próximo mes.