Gobiernos municipales de Nicaragua están atendiendo afectaciones por lluvia

nicaragua

Este miércoles sostuvieron un encuentro virtual las autoridades del INIFOM y otras instituciones del Gobierno Central con las alcaldías para abordar diversas temáticas.

La lluvia de las últimas horas causó afectaciones menores en algunos municipios, los cuales ya se están atendiendo desde el SINAPRED en coordinación con los gobiernos locales. Este fue uno de los puntos abordados en el encuentro virtual del INIFOM.

Lee también: Lanzan segunda jornada de innovación y tecnología: “INNOVATEC 2020”

“Estuvimos articulando con la alcaldía de Matagalpa, con la alcaldía de San Ramón, con la alcaldía de San Juan de Rio Coco, con la alcaldía de San Dionisio, viendo con la alcaldía de Darío porque han tenido algunas incidencias en las últimas horas por lluvia. Están informándonos los compañeros de que han estado atendiendo estas incidencias, que no hay incidencias mayores; la crecida de los ríos, algunas incidencias de deslaves, algunas casas anegadas y bueno todo ese proceso de trabajo permanente que tenemos nosotros desde las alcaldías durante el período lluvioso”, dijo Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

Actualización de estrategias

También el Sistema de Producción, Consumo y Comercio presentó la actualización de sus estrategias productivas y junto al INTUR se revisan los planes de actividades turísticas que los municipios vienen preparando de cara al fin de año.

nicaragua, inifom, lluvias, afectaciones, alcaldias,
Foto: Conferencia virtual desde el INIFOM / TN8

“Hoy hemos estado abordando temas que son importantes para nuestras familias, temas de actualización de toda la agenda de salud, de toda la agenda de trabajo de educación que tenemos en conjunto, y ya estamos trabajando todos los temas desde la articulación que tenemos desde el Instituto de Cultura, el Teatro Nacional; porque estamos preparando con ellos una agenda navideña", detalló la funcionaria.

"Una agenda muy importante en términos de cómo las alcaldías en conjunto con el Instituto de Cultura y el Teatro Nacional vamos a tener galas artísticas, presentaciones folklóricas, todo lo que son las pastorelas”, afirmó.

En el encuentro virtual también se abordó el tema de la próxima instalación de las comisiones municipales y departamentales de Economía Creativa.

nicaragua, inifom, lluvias, afectaciones, alcaldias,
Foto: Conferencia virtual desde el INIFOM / TN8