Taiwán dona a Nicaragua USD 2 millones para la seguridad alimentaria

nicaragua

El gobierno de China Taiwán entregó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED) un desembolso de más de 2 millones 499 mil dólares, como parte del proyecto de Emergencia Alimentaria COVID-19, para garantizar la seguridad alimentaria para las familias pobres. 

De acuerdo al Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, es momento oportuno de patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán en este esfuerzo de la atención de desastres.

 

Te interesa: Zona franca mexicana anuncia la creación de 5 mil nuevos empleos en Nicaragua

Señaló que la entrega del fondo es para ejecutar el Proyecto de Emergencia Alimentaria COVID-19, que viene a ser parte de los mecanismos que ha creado el Gobierno de Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria.

Con esta donación se van a suministrar paquetes de productos alimenticios de canasta básica, como arroz, azúcar, frijoles, aceite, sal entre otros a familias que van a mejorar su calidad de vida.

"Es una parte de apoyo del gobierno de Taiwán, si bien es cierto que Nicaragua es un país suficiente en la producción de alimentos como arroz, frijol, plátano y otras hortalizas, la misión técnica de Taiwán trabaja para fortalecer la capacidad, el rendimiento de la producción de los alimentos básicos", mantuvo el distinguido funcionario de Taiwán.

nicaragua, sinapred, taiwan, donacion, seguridad alimentaria,
Foto: Firma de convenio de donación de Taiwán a Nicaragua / TN8

Seguridad alimentaria

También resaltó el compromiso de la seguridad alimentaria de Nicaragua y consciente con la afectación derivada del COVID-19 ha querido participar en los esfuerzos del Gobierno, para garantizar la seguridad alimentaria para la población.

"Estamos seguros de que con los esfuerzos del SINAPRED e instituciones involucradas los impactos negativos de pandemia serán minimizados", finalizó. 

Por su parte, el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, mantuvo que la cuestión alimentaria es la base fundamental de la vida de los seres humanos y precisamente en ese campo han tenido el acompañamiento técnico de Taiwán en la búsqueda de producir lo que se requiere para la alimentación.

"El complemento que el gobierno de Taiwán que hoy nos brinda viene precisamente de cómo estar reforzando los programas y estar listos, para poder atender de manera más oportuna a nuestra gente, contar con los recursos", expresó González.

nicaragua, sinapred, taiwan, donacion, seguridad alimentaria,
Foto: Firma de convenio de donación de Taiwán a Nicaragua / TN8

Mencionó que en recorridos a nivel nacional "se habla de estos temas de dar respuesta, como el agua, alimentos antes, durante y después de cualquier situación de crisis, (…) Y restituir la pérdida de la cosecha y alimentos ya elaborados por las familias, para aquellos grupos de población más sensible".

Concluyó asegurando que creen que esta donación viene en ese ámbito de fortalecer el esfuerzo nacional de garantizar la seguridad alimentaria a la hora de una crisis.