Lanzan segunda jornada de innovación y tecnología: “INNOVATEC 2020”

nicaragua

Del 7 al 18 de octubre estarán disponibles las inscripciones de la convocatoria a la segunda jornada de innovación, en los 45 centros tecnológicos de Nicaragua.

Esta iniciativa que se dio a conocer este miércoles desde el centro tecnológico Simón Bolívar, tiene como objetivo promover una cultura emprendedora, creativa y de innovación en los estudiantes técnicos.

 

Te interesa: Le Villi y Turandot: INCANTO se prepara para 2da temporada de ópera

"Esta es la segunda edición que tenemos para este año, el año pasado tuvimos una experiencia muy exitosa con alta participación de los estudiantes, más de 200 proyectos inscritos y 58 proyectos finalistas donde se demostró el talento con la capacidad técnica y tecnológica innovadora de nuestros jóvenes protagonistas. Este año tenemos muchas expectativas, los estudiantes están atentos y desde ya estamos arrancando", dijo César Ríos, director de formación docente del Instituto Tecnológico Nacional

Los participantes deberán tener como propósito la formulación de proyectos que contengan propuestas innovadoras y creativas que brinden un aporte social.

"El 14 de octubre los jóvenes deben de tener un desarrollo de sus ideas como es la definición de sus conceptos, prototipos de proyectos y en este caso involucra todas las especialidades del Tecnológico Nacional con la apertura de 60 carreras técnicas en formar equipos integrales", añadió Ríos.

nicaragua, innovacion, tecnologia, emprendimiento, centro tecnologico, educacion tecnica,
Foto: Convocatoria a INNOVATEC 2020 / TN8

Los equipos deben ser conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes activos, agregando un docente quien será su tutor en el proceso de la jornada.

Mejores proyectos

El próximo 6 y 7 de noviembre se hará la selección y presentación de los dos mejores proyectos a nivel nacional.

Esta es una estrategia con la que el Gobierno sandinista promueve la innovación, el emprendimiento, la creación de conocimientos y la resolución de problemáticas propias del contexto productivo y desde el protagonismo de la juventud nicaragüense. 

nicaragua, innovacion, tecnologia, emprendimiento, centro tecnologico, educacion tecnica,
Foto: Convocatoria a INNOVATEC 2020 / TN8

"Hemos tenido experiencias en el sector agropecuario, veterinario, comercio, la metal mecánica, electricidad; ellos innovan con la tendencia tecnológica con sus aprendizajes y perfilan los diferentes modelos y así es ejemplo de otros proyectos", concluyó el director de docencia del INATEC.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden abocarse en la página web y redes sociales del Tecnológico Nacional.