Médicos nicaragüenses conocen implicaciones derivadas del COVID-19

nicaragua

Médicos de diversas especialidades del hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, participaron este miércoles 7 de octubre en una conferencia virtual que aborda las implicaciones cerebrovasculares asociaciadas al COVID-19.

La conferencia virtual realizada en un auditorio del centro hospitalario fue impartida por una médico especialista brasileña, quien desde su experiencia explicará las afectaciones en los pacientes que padecieron coronavirus en el sistema nervioso central, el corazón y el sistema circulatorio.

 

Te interesa: Reportan casi 4 mil nicaragüenses recuperados del COVID-19

La Dra. Ana Lucía Osejo, quien es médico residente neurocirujana de dicho hospital, expresaba que a través de esta actividad, “estamos de cara a la pandemia y no somos un país exento de esto, así que cada día estamos invitados a prepararnos mejor por y para nuestros pacientes”. 

En dicha conferencia participaron médicos de diversos servicios del Hospital Lenín Fonseca y también de otros hospitales del país, entre ellos perfiles de medicina interna, neurocirugía y cardiología.

Nuevos enfoques para tratar la pandemia

El Dr. Hector Vladimir Roque, cardiólogo del área de cuidados coronarios del Hospital Lenín Fonseca, recalcaba que “cada día estamos aprendiendo nuevas cosas acerca del COVID-19, el cómo aprender a tratar a nuestros pacientes que padecen complicaciones cardiovasculares y cerebrales secundarias a la infección por COVID”. 

nicaragua, covid 19, medicos, taller, cerebrovascular, salud,
Foto: Conferencia sobre COVID-19 / TN8

Así mismo el Dr. Roque, expresaba que gracias a la experiencia que han adquirido los médicos en él país, pueden dar una resolución en tiempo y forma a complicaciones cerebrales que pueda presentar el paciente y así mismos los problemas respiratorios.

Los galenos coinciden en que el sistema de salud en Nicaragua ha atendido efectivamente la pandemia con los tratamientos adecuados para los pacientes, lo que ha permitido buenos niveles de recuperación de los pacientes.

Según el último reporte de las autoridades médicas del país, casi 4 mil personas se han recuperado del COVID-19, atendiendo en la última semana 94 nicaragüenses y dos personas fallecieron por causas atribuibles a esta pandemia.

nicaragua, covid 19, medicos, taller, cerebrovascular, salud,
Foto: Conferencia sobre COVID-19 / TN8