06 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos realizado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Incendio consumió una vivienta de Managua 

Foto: Incendio arrasa con vivienda en Managua / TN8

Voraces llamas consumieron todos los enseres en una vivienda ubicada en el barrio Jonathan González, en Managua.

Los vecinos al ver lo que estaba sucediendo actuaron valientemente, unidos lograron sofocar el incendio que consumió todo a su paso.

Hasta el momento se desconoce si el origen del siniestro fue eléctrico o producto de una fuga de gas, e igual se presume que pudo haber mano criminal. Nota 


Encuentran cuerpos que fueron arrastrados por corrientes 

 

Foto: Extraen dos cuerpos que fueron arrastrados por lluvias en Jinotega / TN8

Gracias al efectivo trabajo que desarrollaron diversas instituciones en pro de salvaguardar y proteger la vida, se logró encontrar los cuerpos de dos ciudadanos quienes habían sido arrastrados por las fuertes corrientes de agua del Río Viejo de Jinotega, el cual había sobrepasado su nivel producto de las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de las Brumas la noche del domingo.

Las víctimas corresponden a los nombres de Omar Alberto Jarquín Úbeda y Leopoldo Granados, los que según pobladores, ambos viajaban en una camioneta Landcruiser en la que supuestamente intentaron cruzar el río hasta terminar siendo arrastrados por la fuerte corriente.

Fueron más de 15 horas de ardua búsqueda realizada por la población jinotegana y las brigadas de rescate, hasta dar con el paradero de ambas víctimas que se encontraban desaparecidas. Nota


Motociclistas catapultados en Ctra. Nueva a León  

Foto: Accidente de tránsito en Carretera Nueva a León / TN8

Un impactante accidente de tránsito que dejó a una mujer sobre un vehículo y a un hombre tendido en el pavimento, se registró este lunes en el kilómetro 18 de la Carretera Nueva a León, propiamente en la rotonda que está a la entrada de Ciudad El Doral.

En el incidente se vieron involucrados un vehículo color gris placa M154 932, el cual era conducido de sur a norte por el señor Emilio Campos de 72 años de edad y una motocicleta color blanca marca Yamaha, que era conducida por el señor Jorge Arturo Juárez Castillo, quien viajaba en compañía de la señora Dayana Garcia de 27 años de edad.

"Yo vengo en mi preferencia entrando en la rotonda y el del carro viene saliendo de Ciudad El DoralDetalles