Nicaragua conmemora 42 aniversario del «asesinato de Manuel de Jesús Rivera, La Mascota»

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua destacó este lunes el 42 aniversario del "asesinato atroz del niño Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, cruelmente asesinado por la genocida Guardia somocista".

 

"Carazo conmemora el aniversario del niño mártir y proclamando nunca más ese odio expresado a través de los más atroces crímenes y oprobios en nuestra Nicaragua bendecida y siempre libre", agregó la vicepresidenta.

Otras noticias

 

El Ejército de Nicaragua avanzó en jornadas de sanitización en León y Chinandega la semana pasada, informó Murillo. 

Así mismo detalló la presentación de copias de estilo de cartas credenciales de Francisco Javier Bautista Lara, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del país ante la Secretaría de Estado de la Santa Sede. 

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED) se encuentra listo para abrir matrículas en la tercer semana de octubre para el año escolar 2021. 

Te puede interesar: Presentan cartilla educativa para prevenir adicciones en jóvenes nicaragüenses

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reporta lluvias en 79 municipios del país durante el fin de semana, y se pronostican altas probabilidades de lluvias entre la tarde y noche de este lunes. 

A su vez, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 29 sismos del viernes a la fecha, "ninguno de peligro", aseguró la vicepresidenta.

Esta la semana la Policía Nacional inaugura una comisaría de la mujer en Chichigalpa, Chinandega para la seguridad de 24 mil mujeres y restablecer el derecho a la mujer a la vida con dignidad.

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugura esta semana la carretera El Rama-San Ramón en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). 

Son 28 kilómetros de concreto hidráulico para el beneficio de más de 70 mil protagonistas de los municipios aledaños. 

Para finalizar, mencionó Murillo la restitución de derechos para más de 150 habitantes de la comunidad Chamboroto, Santa Isabel en Somoto, Madriz, quienes estrenan este lunes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.