Desarrollarán intensa jornada dedicada a maestros de Nicaragua

nicaragua

La comunidad educativa de Nicaragua inicia este lunes una nueva jornada, conmemorando el Día Internacional de los Docentes, en la que las autoridades del sistema público de educación destacan los esfuerzos y méritos de los docentes

El asesor de la presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas, enfatizó sobre los inmensos esfuerzos que ha realizado la comunidad docente para enfrentar los desafíos generados por el actual contexto nacional y mundial.

Lee también: Tarde cultural en Nicaragua resalta el legado de la resistencia indígena

"Este día se ha instituido para que toda la humanidad reconozcamos, recordemos el valioso trabajo que con mucha vocación realizan los docentes en el mundo y este año realizan frente a los desafíos derivados de la pandemia que vive la humanidad. Para nuestro país es de mucho valor la labor que cada día realizan las maestras, los maestros en todo el territorio nacional por la formación integral de los niños, de las niñas, los adolescentes, los jóvenes que transitan el sistema educativo", expresó Vanegas, durante la presentación de los trabajos educativos que se desarrollarán durante la presente semana. 

Fortalecimiento del aprendizaje

Vanegas también señaló que durante en transcurso de los próximos días se desarrollará una jornada de acompañamiento y reforzamiento dirigida a los estudiantes en todos los niveles y de manera extraordinaria se le brindará atención a los estudiantes que cursan el undécimo grado. 

nicaragua, docencia, educacion, mined, avances, aprendizaje,
Foto: Conferencia de prensa de autoridades educativas / TN8

"Se les va a hacer una jornada especial de fortalecimiento en lengua y literatura y matemática de cara que transitan hacia la educación técnica, normalista o universitariareconocimientos a los mejores docentes del país a nivel departamental y regional y a los estudiantes excelencia académica de primaria y secundaria", indicó el asesor de Presidencia. 

En la jornada semanal planteada los docentes continuarán fortaleciendo sus capacidades, a través de foros virtuales internacionales. 

"Vamos también durante la semana a realizar el foro virtual internacional sobre educación inicial desde la perspectiva de la neurociencia. Vamos a tener expertos y expertas de Ecuador, Argentina, México Finlandia y Chile, también estaremos realizando una videoconferencia sobre la vida y legado de general Benjamín Zeledón desde su faceta de docente", manifestó. 

En los próximos días las autoridades educativas también desarrollarán audiciones para conformar 11 nuevas orquestas estudiantiles, realizarán ferias científicas y se prepararán para ejecutar nuevos proyectos de infraestructura escolar por un monto de 39 millones de córdobas.