05 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

bilwi

Hemos realizado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Embarazada pierde a su bebé tras golpiza 

Foto: En Nicaragua se ha propuesto la ley de cadena perpetua para quienes cometan crímenes de odio/TN8.

Una joven de iniciales J.A.L de 18 años de edad presuntamente fue víctima de las agresiones de su actual pareja de nombre Alan Aarón Ampie de 19 años de edad.

La joven se encontraba en su séptimo mes de embarazo, y según versiones el desalmado hombre la golpeó y la joven perdió a su bebé del sexo femenino. Esto ocurrió la noche del pasado sábado a las 11:30 de la noche y fue trasladada de urgencia al hospital España en Chinandega. 

Ángela Guillén, abuela de la joven expresó: "se tiene que investigar si es culpable de este hecho, muchas veces ella me pedía espacio en mi casa, que le diera posada porque el hombre la corría y la golpeaba. El niño que ella tiene fue testigo de este hecho, dice que él vio como la agarraba y la golpea su papá; la niña tiene el cráneo suave y un golpe en el cuello". Nota 


Abusan y asesinan a una joven en Bilwi 

El hallazgo del cuerpo fue en horas tempranas de este domingo Foto: TN8

Consternados se encuentran los pobladores del barrio Alemán de la Ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, cuando descubrieron el cuerpo sin vida de una joven indígena. 

El hallazgo del cuerpo fue en horas tempranas de este domingo, la fémina fue identificada con las iniciales J. W. F., originaria de la comunidad de Sisin. 

Por la circunstancia en que fue encontrado el cuerpo, se presume que la víctima fue abusada sexualmente y luego privada de la vida.  Detalles


Dos fallecidos en accidente de tránsito 

Foto: TN8

En el kilómetro 38 de la carretera hacia Matagalpa, se registró un fuerte accidente de tránsito, que dejó como saldo a dos personas fallecidas de nombre Virgilio Alexander Méndez Ordoñez, de 62 años de edad y Joel Salmerón, de 28 años de edad.

Según testigos el accidente ocurrió cuando el camión que transportaba leña placa CZ 34448, circulaba de norte a sur, presentó desperfectos mecánicos.

Joel Salmerón, conductor, ahora fallecido, detuvo la marcha y se bajó a ver el problema del vehículo, cuando en eso venía el camión Isuzu color blanco placa ES 23569, dicho conductor se desplazaba a exceso de velocidad y chocó con la parte trasera del camión. Nota