04 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Twitter eliminará mensajes que inciten al odio y amenazas de muerte

nicaragua, analistas, redes sociales, twitter, sanciones, mensajes de odio,
Analista nicaragüense Adolfo Pastrán destacó que esta fue una decisión acertada Foto: TN8

La red social estadounidense Twitter este sábado dio a conocer a través de un comunicado que removerá de las cuentas de sus usuarios los contenidos que expresen deseo de muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales a cualquier persona, lo que no significa la automática suspensión, también señala la actualización de reglas; el analista nicaragüense Adolfo Pastrán destacó que esta fue una decisión acertada. Aquí la nota completa.


Concluye Rally Latinoamericano de Innovación

nicaragua, culminacion,  rally latinoamericano de innovacion, universidades, jovenes,
Concluye Rally Latinoamericano de Innovación 2020 Foto: TN8

Este domingo concluyó el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, en el que participaron 885 estudiantes universitarios que conformaron 119 equipos para desarrollar proyectos funcionales y prácticos en una jornada que duró 28 horas consecutivas.

En Nicaragua 22 sedes se establecieron para que los estudiantes de 10 universidades, entre públicas y privadas, concretaran y materializaran sus propuestas. Detalles.


Conductor ebrio queda al borde de un precipicio en Sabana Grande

nicaragua, managua, sabana grande, accidente, camioneta,
Foto: Conductor ebrio queda al borde de un precipicio en Sabana Grande / TN8

Un hombre identificado como Juan Carlos Avilés Jiménez, de nacionalidad hondureña, estuvo a punto de caer a un cauce de más de 2 metros de profundidad al conducir su camioneta en completo estado de ebriedad. 

Afortunadamente el hombre resultó ileso y solamente quedó al borde del precipicio, el hecho se registró del puente de la entrada de Villa el Sol, 500 metros al sur en Sabana Grande. Aquí la información. 


Matagalpa: Encuentran cuerpo sin vida de un sujeto

nicaragua, matagalpa, muerto, identidad desconocida, suceso,
Foto: Encuentran cuerpo sin vida de un sujeto / TN8

En horas de la noche de este sábado en el barrio Carlos Roque de la ciudad de Matagalpa, fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente treinta y dos años de edad, el hombre responde al nombre de Israel Antonio García Vargas  y se desconocen las causas de la muerte, por lo que las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes.

Este barrio está ubicado en la parte norte de la ciudad, el cuerpo fue encontrado en la parte montosa, específicamente en la subida hacia el Hospital Escuela César Amador Molina, al conocer del hecho la Policía Nacional se movilizaron y al constatar la información fue necesaria la presencia del equipo de medicina legal para que realizara la autopsia y determinar las causas de la muerte. Lee la nota.