Twitter eliminará mensajes que inciten al odio y amenazas de muerte

nicaragua

La red social estadounidense Twitter este sábado dio a conocer a través de un comunicado que removerá de las cuentas de sus usuarios los contenidos que expresen deseo de muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales a cualquier persona, lo que no significa la automática suspensión, también señala la actualización de reglas; el analista nicaragüense Adolfo Pastrán destacó que esta fue una decisión acertada.     

“Son una plataforma internacional transnacional que también tiene que cumplir regulaciones internacionales de no prestar su plataforma para estar promoviendo odio, creo que es lógico, es apropiado uno lee muchos discursos de odio muchas sugerencias de odio… no está diciendo te prohíbo que te expreses eso nada tiene que ver con la libertad de expresión, sino de que también la libertad de expresión tiene ciertos límites los derechos míos terminan donde comienzan el derecho del otro y hay que ponerle fin a eso”, expresó. 

 

Lee también: Todo un éxito fue la feria municipal del café en Jinotega

Pastrán también señaló que Nicaragua ha dado un importante paso en este tema con la iniciativa de Ley Ciberdelitos que está siendo consultada para luego ser aprobada en las próximas sesiones de la Asamblea Nacional, a partir del 13 de octubre. 

Analista nicaragüense Adolfo Pastrán destacó que esta fue una decisión acertada

“Las legislación internacional, la legislación mundial muchos países están regulando esto de los ciberdelitos, España, Estados Unidos, Argentina, la misma Unión Europea tiene su propio reglamento para evitar que se use el ciberespacio para cometer este tipo de delitos y Nicaragua no puede quedarse atrás”, precisó. 

Sanciones para aquellos que no cumplan 

La Ley sancionará los delitos cometidos en contra del estado o las familias, pero también busca prevenir e investigar este tipo de faltas consumadas desde las redes u otras plataformas digitales. 

Analista nicaragüense Adolfo Pastrán destacó que esta fue una decisión acertada

“Los que deben de preocuparse son los que cometen delitos, aquellos que andan haciendo acciones ilícitas usando las redes para hacer terrorismo, esos son los que deben preocuparse porque la ley los va a apenar, pero el resto de ciudadanos debemos sentirnos seguros y protegidos. El estado, el gobierno está obligado a proteger a los ciudadanos y nosotros lo que tenemos que ver de qué tipo de leyes van a proteger a los nicaragüenses a nuestros derechos que esté bien segura nuestra información” finalizó Pastrán.