Exhiben fotografías del General Benjamín Zeledón

nicaragua

Como parte de los 141 años del nacimiento del General Benjamín Zeledón y el 108 aniversario de su asesinato, se expuso en el Arboretum Nacional, fotografías de este luchador nacional, así como la presentación de un video de la vida de este nicaragüense.

"La bandera azul y blanco, es la bandera de la soberanía, no es la bandera que pueda ser batida por vientos intervencionistas", refirió el héroe nacional Benjamín Zeledón.

Reyna Ramírez, de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que la exhibición de las fotos es para que los jóvenes puedan reproducir la historia.

 

Lee también: MINSA presenta mapa de salud en Matagalpa

"Es una galería fotográfica que incluye también lo que es un vídeo reportaje, conmemorando siempre a nuestro héroe de la patria, en este caso tocó al general Benjamín Zeledón y el día de hoy vamos a estar mostrando en el vídeo reportaje un poco lo que fue su vida, de lo que hizo por nuestra patria y siempre con el compromiso de seguir recordando a todos aquellos por los cuales el día de hoy tenemos todos estos derechos de los que estamos gozando", dijo esta joven.

Benjamín Zeledón nació en el municipio de La Concordia, Jinotega el 4 de octubre de 1879

Reproducción a través de las redes sociales

Hanny Montenegro, miembro de la juventud nicaragüense, dijo que los héroes nacionales inspiran en las luchas de las nuevas generaciones.

"Recordemos de que Benjamín Zeledón fue el eslabón para que el General Augusto C. Sandino diera ese paso tan fundamental para él, para el país, también y para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es importante de que los jóvenes se enriquezcan del conocimiento de saber quiénes son nuestros Héroes, nuestros Mártires y por qué estamos aquí siempre defendiendo la Revolución", expresó Montenegro.

Benjamín Zeledón nació en el municipio de La Concordia, Jinotega el 4 de octubre de 1879

Benjamín Zeledón fue asesinado el mismo día de su cumpleaños. Nació en el municipio de La Concordia, Jinotega el 4 de octubre de 1879 y fue asesinado en Masaya en 1912.