Nicaragua resalta legado legislativo y patriota de Carlos Núñez

nicaragua

El parlamento de Nicaragua depositó este viernes ofrendas florales en el mausoleo que se erige en honor a Carlos Núñez Téllez, a 30 años de su desaparición física.

La junta directiva de la Asamblea Nacional, así como la bancada sandinista y otras instancias llevaron arreglos para honrar el inmenso legado legislativo y patriota.

Lee también: Presentan actividades recreativas para el mes de octubre en Nicaragua

"Tenía una virtud, humilde, uno de sus pensamientos: el favor de la victoria es dulce porque es el acontecimiento más hermoso, aunque el trabajo será agotador, ver a un pueblo lleno de felicidad. Hablar de Carlos Núñez, es un revolucionario, artífice de grandes cambios, un legislador, reconocemos al Padre de la Constitución, que a pesar de varias reformas sigue en esencia vigente, que busca cada dia más derechos para los nicaragüenses", sostuvo el diputado Edwin Castro de la bancada del Frente Sandista.

"El Comandante Carlos Núñez es el activo parlamentario, presidente del Consejo de Estado, presidente de la Asamblea Constituyente, presidente de la Asamblea Nacional, buscador de los consensos y las alianzas, para la unidad de las familias nicaragüenses", indicó Castro.

nicaragua, carlos nunez, homenaje, asamblea nacional, fsln,
Foto: Diputados rindiendo homenaje a Carlos Núñez Téllez / TN8

"Seguimos trabajando en ese legado, con el compromiso permanente con la lucha de los pueblos, por una Nicaragua bendita y siempre libre, en la restitución de derecho, nuestro Gobierno, consecuente con los ideales de nuestro hermano, en esta segunda etapa ha promovido e impulsado leyes, llevándole al pueblo salud, educación gratuita, techo digno, deporte, carreteras, reivindicando los derechos que en 16 años de gobiernos neoliberales les fueron arrebatados", valoró Castro.

Constitución es un ejemplo 

"Es trabajar en un país en orden, respetar las leyes, tenemos una de las legislaciones más sólidas de la región y yo me atrevería a decir que a nivel internacional. Una constitución que prácticamente es ejemplo, que recoge el clamor del pueblo y el clamor de las diferentes organizaciones gemiales, organizaciones de todo género, es una constitución ejemplar", apuntó el diputado Arturo Valdez.

nicaragua, carlos nunez, homenaje, asamblea nacional, fsln,
Foto: Diputados rindiendo homenaje a Carlos Núñez Téllez / TN8