Nicaragua estudia aprobación de leyes para la seguridad, justicia y paz

nicaragua

En el programa Estudio TN8, se abordó el tema de la agenda Legislativa con énfasis en Leyes para la seguridad, la justicia y la paz, como invitado estuvo el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

"Estamos en el proceso de formación de la ley que nos tiene que llegar a su aprobación, tenemos en este momento dos leyes en este proceso; una que corresponde a la regulación de los agentes extranjeros y la ley especial para los ciberdelitos", destacó este jueves Porras. 

Estas son leyes previstas a aprobarse en esta legislatura.

"Están previstas a que esta aprobación se dé en la próxima sesión que inicia el 13 de octubre. Hay que recordar que la legislatura dilata un año y se divide en cuatro sesiones ordinarias", explicó el presidente de la Asamblea Nacional.

 

Lee también: 01 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Hay una tercera ley que todavía no está en la Asamblea Nacional, está en una especie de firma y consulta con la población. 

"Nosotros estamos trabajando desde que el presidente lo anunció y además es una demanda de la población, es una demanda masiva, hay un acuerdo del 91% de la población con la aprobación de la cadena perpetua al que cometa crímenes de odio", afirmó. 

Ley de la regulación de agentes extranjeros 

Porras expresó que la idea fundamental de esta ley es que el dinero que reciben del extranjero sea ejecutado con los propósitos que han declarado. "Que no sean desviados, no se va a aceptar plata que sea utilizada para incidir en los asuntos internos de nuestro país

"Esta es una ley que defiende la soberanía, que tiene que ver con los aspectos de los nicaragüenses y también que defiende la estabilidad del país. Porque también estamos hablando de blanqueo de capital, lavado de dinero, etc", enfatizó Gustavo Porras.