INIFOM anuncia concurso navideño con municipios de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), prepara un concurso navideño en los municipios. De acuerdo a Giomar Irías, presidenta de esa institución, se va a premiar al municipio más navideño a nivel nacional.

"Importante también el trabajo para la navidad familiar y estamos integrando distintos elementos como un concurso a nivel de Gobierno y nosotros como INIFOM vamos a estar premiando al municipio más navideño, que va a significar que es el municipio que tenga los mejores adornos navideños en sus municipios, que logre integrar distintas actividades culturales tradicionales de Navidad. Entonces, estamos impulsando este concurso y también el concurso de Sabores Navideños para promover la gastronomía de esta temporada", dijo la funcionaria.

 

Lee también: Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2020 participan en jornada de reforestación

También trabajan en la instalación de las comisiones municipales de la economía creativa para fomentar el comercio de los emprendimientos.

"En el mes de octubre ya estarán instaladas todas las comisiones municipales, y vamos a tener incluso el responsable de economía creativa en los municipios, esto para seguir fomentando esa creatividad, ese emprendimiento, esa innovación desde cada uno de nuestros municipios. Nosotros estamos tratando de promover, impulsar todos los negocios con distintos eventos, que promueven el movimiento de la familia (…) las familias se distribuyen de un lugar a otro, esto permite que nosotros estemos generando apoyo a través de espacios de comercialización en las ferias, en los parques de ferias, en los mercados municipales con los festivales de descuentos", continuó.

nicaragua, navidad, inifom, municipio, creatividad, alcaldia,
Foto: Conferencia de prensa del INIFOM / TN8

Promoción del turismo

Desde el INIFOM se va a trabajar en la promoción turística para fin de año. 

"Tuvimos la presencia de la compañera Anasha Campbell del INTUR con la actualización de todos los temas de promoción turística. Estamos trabajando ya con INTUR paquetes turísticos en lugares muy importantes y representativos del país. Para los fines de semana largos y también ahorita quedamos para entrar a noviembre. Entonces ahí se nos van a juntar algunos días importantes para las vacaciones de nuestra familia, para el 8 de diciembre, y preparar paquetes para la familia para lo que es el fin del año", agregó Irías.

Mapa Nacional de Artesanía

"Con las alcaldías, con los emprendedores y con los artesanos de las diferentes artesanías más representativas de todo el país, estamos trabajando con el Instituto Nacional de Cultura, también estamos actualizando este mapa para promover a nuestros artesanos nacionales, a nuestros artesanos locales", dijo la presidenta ejecutiva del INIFOM.

También señaló que hay coordinaciones para trabajar con el tema de ejercicios multiamenazas, teniendo comunicación con el SINAPRED y todas las instituciones.