«Nostalgia de mi Tierra», nuevo negocio que inicia operaciones en Nicaragua

nicaragua

Un par de jóvenes de origen Árabe, pero radicados en Nicaragua, decidieron iniciar un nuevo emprendimiento, que apunta en un futuro a crecer como una gran empresa importadora.

Samy David Zaharan, propietario de "Nostalgia de mi Tierra", dijo que los productos son importados desde Medio Oriente hacia Nicaragua y ya se han posicionado sus marcas entre sus clientes.

 

Te puede interesar: MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras y productoras de Boaco

"Estamos muy contentos de iniciar este negocio, contamos con más de 40 marcas registradas en Medio Oriente y que se las ofrecemos a nuestros clientes. Tenemos el Hummus (pasta de garbanzos), falefel (tortas a base de garbanzos), dátiles (fruta vitaminada), Halawa (pasta dulce), mouse ( cerveza con sabor y cero alcohol), baba Ghanout (pasta de berenjena), curtido de pepino, curtido de berenjena, Zaatar (orégano molido producido en Palestina), bebidas energéticas, entre otros productos", informó Samy David Zaharan, propietario de Nostalgia de mi Tierra.

Dijo que ofrecen el café árabe que reanima a las personas, pero distribuyen productos elaborados en Líbano, Palestina, Egipto, Jordania, Siria, entre otros países.

Samy David Zaharan, mencionó que todos los productos son aceptados por el público palestino radicado en Nicaragua por los mismos ponileros.

nicaragua, emprendimiento, arabes, nostalgia de mi tierra, comercio,
Foto: Estos hermanos emprendedores son de origen palestino/TN8. 

"Gracias a Dios, nos ha ido muy bien, tenemos un mercado muy surtido, tenemos muchos clientes, y muchas demandas, de hecho la gente nos pide productos que aún no tenemos en el mercado, es un negocio que estamos iniciando y vemos que estamos para crecer", mencionó este joven emprendedor.

Fadi Jumah Zaharan, propietario de Nostalgia de mi Tierra, se mostró muy contento por la aceptación que han tenido los productos que ellos elaboran y que principalmente son para la elaboración de alimentos.

Crecimiento del negocio 

"Es un negocio para atender la demanda de la población, y para nosotros la familia, entonces, ya después la gente comenzó a pedir. Nos decían por qué no traen para vender y pues ahí nosotros hicimos los cálculos y pues resultó un poco positivo el caso y comenzamos a traer poco a poco, ya principalmente vendemos a la comunidad Palestina, pero ya comunidad árabe nicaragüense que ya conocen la cocina árabe nos compran productos, siempre nos preguntan y cada vez estamos trayendo más cosas que pide la gente", afirmó este emprendedor.

Manifestaron que cuando iniciaron el negocio, lo hicieron con un capital de mil dólares, pero que conforme el tiempo, han ubicado unos cuatro mil dólares en mercadería.

Estos hermanos emprendedores de origen palestino, anunciaron que buscarán más mercados y por ende crecer en cantidad y calidad de productos.

nicaragua, emprendimiento, arabes, nostalgia de mi tierra, comercio,
Foto: Estos hermanos emprendedores son de origen palestino/TN8. 

Este negocio está ubicado de la iglesia católica del barrio Santa Rosa una cuadra al Sur y media cuadra al Este en Managua, Nicaragua.