Certifican a universitarios de Nicaragua sobre robótica con arduino

nicaragua

A través del programa Infraestructura de Comunicaciones para la Región del Caribe, CARCIP, estudiantes de seis universidades de Nicaragua recibieron un curso intensivo sobre robótica, que concluyó este martes con la certificación de los participantes. 

En los próximos días, los jóvenes recibirán de parte de TELCOR equipos robóticos que serán utilizados en los centros de innovación instalados en las casas de estudios superiores. 

 

Te interesa: Nicaragua expone a ONG’s la ley de condena perpetua para crímenes de odio

"Este programa tiene como objetivo capacitar con certificaciones de carácter internacional a jóvenes en especial de escasos recursos. Nosotros como institución hemos firmado convenio de colaboración los cuales han sido aprobados por nuestro Gobierno con seis universidades, entre ellas están URACCAN BILWI, BICU Bluefields, BICU Bonanza, URACCAN Siuna, lo que es el Caribe, en la parte del Pacífico ya entramos en UNAN-León y UNAN-FAREM Estelíinnovación", señaló Ned Lacayo Thomson, representante de TELCOR

Detalles del curso impartido

Los estudiantes fueron capacitados en sesiones virtuales durante varias semanas sobre robótica con arduino, una potente estándar de alta complejidad en la construcción de sistemas interactivos. 

nicaragua, robotica, curso, universidad, arduino, estudio,
Foto: Certificación a universitarios sobre curso de robótica / TN8

"Recibimos los tres niveles: básico, intermedio y avanzado. La idea de hoy es básicamente realizar la manera práctica, de hecho es una parte del proceso continuo de aprendizaje de nosotros y sí efectivamente sobre cómo nosotros utilizamos la robótica para resolver ciertas necesidades en la vida real", destacó Olga Marina Chow, del recinto URACCAN- BILWI. 

Las autoridades pretenden habilitar tres nuevos laboratorios para brindar la alternativa de estudio a al menos 10 mil jóvenes. 

"Tenemos pensado en Nueva Guinea, El Rama y Managua son los siguientes que se han previsto y todos van a ser dotados con el mismo equipamiento, con la misma capacidad, podríamos hablar que por seis universidades, nueve universidades podrían ser beneficiados en un año más de 10 mil estudiantes", destacó el funcionario de TELCOR.

nicaragua, robotica, curso, universidad, arduino, estudio,
Foto: Certificación a universitarios sobre curso de robótica / TN8