18 nuevos proyectos para desarrollo de municipios en Nicaragua

nicaragua

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre las alcaldías municipales inaugurarán 18 proyectos en beneficio de las familias de Nicaragua, aseguraron autoridades del INIFOM.

“Dentro de estos proyectos nosotros tenemos el mejoramiento de 22 kilómetros de caminos rurales y productivos en el municipio de Jalapa, se estarán inaugurando 9 kilómetros en la comunidad Aguascalientes en San Juan de Río Coco, 7 kilómetros en la comunidad Patio Grande y en Jinotega 46 kilómetros en la comunidad Las Minas”, indicó Guomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM. 

Te interesa: Caficultura en Nicaragua: Perspectivas para el ciclo de cosecha 2020-2021

Otro de los proyectos que ejecutan las alcaldías municipales es el de construcción y reparación de calles, "tenemos también la construcción de seis calles urbanas y comunitarios en Matagalpa, cuatro calles en los barrios Luz y Diamantina número 1, en el asentamiento 5 de Julio y en León dos calles adoquinadas en el Reparto Antenor Sandino Hernández; eso en cuanto a la construcción de las calles”, agregó Irías.

Más proyectos de desarrollo

La ministra destacó que también se estarán mejorando tres sistemas de agua potable en la comunidad Yalagüina

“Tenemos el sistema de agua en la comunidad Río Abajo en La Libertad, Chontales

nicaragua, reporte, inifom, proyectos, desarrollo,
Foto: Giomar Irías, presidente ejecutiva del INIFOM / TN8

La ministra también compartió los avances del plan invierno.

“Nosotros tenemos 1 mil 147 calles que han sido construidas y mejoradas en todo lo que va de este año, 1 mil 617 caminos construidos y mejorados, 48 puentes peatonales y vehiculares, 40 obras de drenaje construidas y mejoradas y 6 mil 462 metros lineales de andenes; todos estos proyectos que exponemos, nosotros los hemos incluido dentro del plan invierno desde cada una de las municipalidades. Estamos mejorando la accesibilidad, nosotros hemos estado atendiendo todas aquellas incidencias que se nos han presentado producto de la lluvias”, concluyó.