Nicaragua lleva a cabo el tercer festival de atletismo con el MINED

nicaragua

Estudiantes de secundaria de Managua participaron en el tercer festival departamental de atletismo. 

“Esta actividad es el tercer evento que nosotros estamos realizando como Ministerio de Educación, tenemos una participación de 250 estudiantes de los diferentes distritos de Managua y municipios del departamento”, indicó Reynaldo Cerda, de la dirección de educación física del MINED. 

 

Te interesa: Pronóstico de Nicaragua: Vienen días calurosos pero con lluvias

En este encuentro deportivo los atletas participarán en nueve pruebas, "tanto de velocidad, como resistencia, medio de fondo, saltos y lanzamientos”, agregó Cerda. 

Los atletas se preparan día a día para dar lo mejor de sí mismos en estas competencias departamentales. “En este festival nosotros estamos promoviendo lo que es el atletismo en distintas pruebas, donde todos los estudiantes van a demostrar sus destrezas, todas las habilidades que tienen como jóvenes que son, como rescate también a este deporte. Desde los jóvenes, van desde los 14 a los 17 años, ellos se han preparado fuertemente y se premiarán los tres primeros lugares”, aseguró Nery Sevilla, asesor departamental del MINED. 

Expectativa alta de los atletas

nicaragua, educacion, atletismo, festival, mined, juventud,
Foto: Preparación de atletas para festival de atletismo / TN8

Participantes comentaron sentirse emocionados de poder competir y dar a conocer este deporte como una práctica de recreación sana. “Me siento satisfecha y con mucho orgullo de participar en los juegos donde podemos desarrollar nuestras habilidades y destrezas. Estuve en modo intenso practicando y el apoyo de mi mamá, papá, maestro y grupo de dirección ha sido bueno. Insto a los jóvenes que dejen las cosas malas, que sepan que el deporte trae solo cosas buenas”, comentó Guadalupe Vásquez, atleta.

“Es bonito, esperamos que salgan buenas promesas del deporte, es algo bueno ya que promueve porque en este país hay talentos y pienso está más que bien que hagan este tipo de eventos, para que los chavalos que son el futuro de Nicaragua salgan adelante”, concluyó José Domínguez.

Con esta competencia de recreación sana el Ministerio de Educación promueve el amor al deporte en sus distintas disciplinas.

nicaragua, educacion, atletismo, festival, mined, juventud,
Foto: Preparación de atletas para festival de atletismo / TN8