28 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora, para que inicies tu día informado con nosotros.


Día internacional del turismo en Bilwi

Foto: Bilwi celebra el día internacional del Turismo / TN8

Tradición, música, danzas gastronomía típica, mitos y leyendas, son parte de las culturas vivas de la Costa Caribe nicaragüense.

El derroche de Cultura se vivió la tarde de este Domingo con la feria «Mar y Coco» acompañado del festival «Mitos y Leyendas de la Costa Caribe», celebrando el día internacional del turismo. Organizado por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, el Gobierno Regional del Caribe Norte, la Alcaldía municipal de Puerto Cabezas y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Todo inició a tempranas horas de la mañana, cuando los niños, niñas, jóvenes y adultos de los tradicionales barrios, El muelle, El Cocal y Punta fría, iniciaron a decorar sus carrozas representando diferentes mitos y leyendas como el Swinta (Duende) , Liwa Mairín (La Sirena) , Unta Dukia (Espíritus del Bosque) y el Usus Mairín (La mujer zopilote) este último representado por estudiantes del colegio Marvin Michel con el apoyo del Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas CADPI.  Nota


Escalar el Volcán San Cristóbal

Reto extremo hacia el Volcán San Cristóbal Foto: TN8

El Instituto Nicaragüense de Turismo por séptimo año consecutivo realiza el reto extremo hacia el Volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua con una altitud de 1,745 metros.

En este reto participaron más de 800 personas de los diferentes departamentos del país quienes optaron por aventurarse teniendo contacto con la naturaleza.

A las 5 de la mañana los participantes estaban listos para iniciar con la hazaña de escalar el volcán, siendo resguardados por la Policía NacionalCruz Roja y los Bomberos Voluntarios, quienes garantizaron la seguridad y el chequeo físico de los Aventureros. Nota


Peatón grave tras ser atropellado

Foto: Peatón en estado critico tras ser impactado por un auto en Managua / TN8

Un peatón resultó en estado critico luego que fuese impactado por un vehículo de los semáforos del cine Gonzalez, media cuadra hacia el sur.

Testigos indican que el hombre que cruzó la calle de manera imprudente causando el atropello, sin embargo también señalaban que el conductor del vehículo parecía andar bajo la influencia del alcohol.

El conductor del carro Suzuki, color blanco fue identificado como Mauricio Ernesto Hernández de 31 años de edad. El peatón quien resultó con una fractura cerrada en el miembro inferior izquierdo, más múltiples golpes, fue identificado como Félix Reyes Gonzales de 40 años de edad. Detalles