Futuros bomberos rinden homenaje a héroes de la batalla de San Jacinto

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
nicaragua, homenaje, heroes, batalla de san jacinto, bomberos,
Bomberos en homenaje a héroes de la batalla de San Jacinto. Foto / TN8

Este fin de semana estudiantes de la Academia Nacional de Bomberos del Ministerio de Gobernación rindieron honor a los héroes de la Batalla de San Jacinto, que hace 154 años defendieron la soberanía de la tierra de lagos y volcanes 

"En homenaje a nuestros héroes de la batalla San Jacinto, 42 alumnos que forman parte de un curso de nuevo ingreso, parte de nuestra formación es inculcarle valores, principios, que es parte del legado histórico que nos dejo la batalla San Jacinto, están en esta formación hombres y mujeres para servirle a las familias nicaragüense, estamos formando hombres y mujeres resistentes por nuestra soberanía, dignidad, independencia, formándolos con valores humanos para que sean dignos de prestar el servicio", expresó Daniel Antonio Vado, Comandante de regimiento Dirección General de Bomberos.

Nicaragua, homenaje, bomberos, batalla de san jacinto,
Foto: Futuros bomberos con ofrenda floral rinden homenaje a héroes de la batalla de San Jacinto / TN8 

 

Compromiso y vocación 

"Estamos comprometidos con la patria, siempre con la disciplina, honor y abnegación que un bombero debe de tener, es importante para mi recordar los hechos históricos de la batalla de San Jacinto", manifestó Joselyn Dávila, de la Academia Nacional de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Te puede interesar: 27 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

"Mi procedencia es San Miguelito, Rio San Juan, es un orgullo, privilegio estar acá, como bomberos debemos de conocer para poder defender esos valores y principios que nos enseña en la academia, siempre estábamos por la lucha de nuestra soberanía, estamos con el compromiso de servir con amor a nuestra comunidad a nuestra familia, y eso debemos de tenerlo siempre presente", mencionó Larry Cabrera, de la Academia Nacional de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

La gesta heroica en este lugar ocurrió un 14 de septiembre de 1856.

A lo largo del mes de septiembre diferentes instituciones han visitado este lugar histórico para ratificar el compromiso de  los héroes que ofrendaron su vida por una Nicaragua Libre.

tags:

Verónica Palacios

Verónica Palacios

Periodista y presentadora de noticiero CrónicaTN8. Con 10 años en cobertura periodistica en Nicaragua, especialista en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.