27 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Llamando a la unidad y paz durante celebración de traducción de la Biblia

nicaragua, managua, celebracion de la biblia, comunidad cristiana, pastores, gobierno, paz, union,
451 aniversario de la traducción de la Biblia Foto: TN8

El gobierno celebró junto a pastores el 451 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano con un culto de acción de gracias, llamando a la unidad de las familias y a la paz de Nicaragua. 

Las iglesias evangélicas se sienten contenta porque comparten la paz que da Dios y el gobierno que favorece a las gran mayoría de la población. Nota completa.


Expo Ometepe 11 edición celebra a la Reserva Biosfera

nicaragua, ometepe, turismo, intur, economia, expo ometepe,
Foto: Expo Ometepe 11 edición celebra a la Reserva Biosfera / TN8

Familias y turistas de toda Nicaragua se dieron cita en la encantadora Isla de Ometepe para celebrar a lo grande el 11 aniversario de su declaración como reserva de Biosfera por la UNESCO justamente en el año 2009.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) para celebrar esta fecha especial desde el 2009 organizó la Expo Ometepe, en esta edición no se quedaron atrás y en conjunto con las alcaldías municipales de Moyogalpa y Altagracia organizaron este importante evento que promueve la gastronomía, artesanía, cultura y emprendimientos propios del Oasis de paz, sin dejar de un lado la promoción a los atractivos naturales que posee la Isla. Todos los detalles. 


Hijo mata a su propio padre en el municipio de Nandasmo

nicaragua, nandasmo, asesinato, padre e hijo, policia, investigaciones,
En la vivienda del occiso quedó la evidencia del hecho, un charco de sangre que teñía las gradas de la entrada del hogar de la víctima Foto: TN8

Consternados se encuentran los pobladores del  barrio Niños Alegres de Nandasmo, al despertar esta mañana con la noticia que un hijo había matado a su propio padre y aunque algunos dicen que todo está escrito en la Biblia, es impresionante que alguien pueda arrebatarle la vida al hombre que te vio crecer y procuró por años.

En la vivienda del occiso quedó la evidencia del hecho, un charco de sangre que teñía las gradas de la entrada del hogar de la víctima Francisco Sandino, de 45 años de edad, quien murió producto de varias estocadas propinadas con un arma blanca a manos de su hijo Bryan Sandino López  de 21 años. Aquí los detalles. 


Motociclista fallece y su hija resulta grave tras ser impactados por un camión

nicaragua, altagracia, managua, accidente, fallecido, lesionado,
Foto: Motociclista fallece y su hija resulta grave tras ser impactados por un camión / TN8

Un motociclista perdió la vida y su acompañante fue trasladada en condición delicada a un centro médico, luego que fuesen impactados por el conductor de un camión, quién supuestamente irrespetó la luz roja del semáforo ubicado en Altagracia.

 A pesar que el hombre a bordo del camión intentó darse a la fuga, fue capturado por agentes policiales en el sector de los semáforos Las Palmas.  Nota completa