Nicaragua avanza en la reducción de sustancias que agotan la capa de ozono

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó este viernes la segunda edición del congreso nacional con impacto internacional, sobre el cuido y protección de la capa de ozono en el marco del Protocolo de Montreal donde Nicaragua forma parte de este comité de implementación. 

MARENA ha sobrecumplido con la meta establecida que trata de lograr la reducción de más del 50% de la sustancia agotadora de la capa de ozono hasta la fecha. 

Te interesa: Nicaragua realiza conferencia virtual sobre salud mental

"Eso lo hace el pueblo con ese cambio de actitud, de no utilizar sustancia que agota la capa de ozono, que son aquellas tecnologías que emiten gases que afectan nuestra atmósfera", sostuvo la titular del MARENA, Sumaya Castillo. 

Trabajo interinstitucional

En esta actividad estuvieron presentes entidades de Gobierno que trabajan en el tema, entre ellas la Dirección General de Aduanas, Comisión Nacional de Sustancias, IPSA, MARENA y el MINSA

nicaragua, capa de ozono, proteccion, medio ambiente, congreso,
Foto: Congreso sobre protección de la capa de ozono / TN8

"Hemos venido uniendo esfuerzos desde hace muchos años con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que con el sector de refrigeración y técnicos del INATEC que forman la pieza clave que a través del Protocolo de Montreal y el apoyo de los expertos, que el día de hoy nos están acompañando, vienen a aportar esos conocimientos que el día de hoy fortalecen aún más las capacidades de todas las instituciones hermanas", manifestó Castillo. 

En este encuentro también se trabaja en nuevas estrategias para la protección de la capa de ozono. 

Por su parte Richard Ramírez de la industria del aire acondicionado AirTec S.A, dijo ha trabajado de la mano con todas las políticas internacionales que se han establecido para la protección de la capa de ozono y el calentamiento global. 

"Esta tecnología está yendo de la mano, tanto en la eficiencia energética como en ir implementado procesos de instalación de equipos que realmente responden a la necesidad de que tengamos una cuota de participación ciudadana en cuidar nuestro entorno", indicó.

nicaragua, capa de ozono, proteccion, medio ambiente, congreso,
Foto: Congreso sobre protección de la capa de ozono / TN8