UNICEF dona kits de higiene a escuelas de educación especial de Nicaragua

nicaragua

El centro de educación especial Melania Morales recibió este viernes una donación de kits de higiene de parte de UNICEF.

“Estos kits de higiene van a contribuir, de eso estamos seguros para la prevención del coronavirus, esperamos que beneficien a unos 3 mil 145 niños, niñas y adolescentes de 24 escuelas de educación especial en diversas partes del país”, indicó Paulo Sassarao, oficial a cargo de UNICEF Nicaragua.

 

Lee también: Iglesias evangélicas reciben títulos de propiedad en Nicaragua

“Muy particularmente el higiene de las manos, aportando para el correcto lavado de manos, frecuente, también el uso de alcohol gel, que es uno de los factores fundamentales para prevenir la transmisión del coronavirus, eso asociado a otras medidas como son el distanciamiento físico”, añadió Sassarao.

Con esta donación se pretende proteger la salud de cada uno de los niños y niñas que día a día fortalecen sus capacidades en este centro educativo.

“Nosotros queremos reiterar nuestro apoyo, consideramos que los niños y niñas y adolescentes que tiene necesidades especiales son los más vulnerables entre los vulnerables, realmente ellos merecen toda nuestra atención”, aseguró.

nicaragua, unicef, kit, higiene, escuela melania morales, educacion,
Foto: Entrega de kits de higiene a escuelas de educación especial en Nicaragua / TN8

Medidas sanitarias fortalecidas

Autoridades del Ministerio de educación (MINED) agradecieron a UNICEF por ayudar a luchar contra el coronavirus en el país y aseguraron este es un aporte para hacerle frente a la pandemia, educando a la niñez nicaragüense. 

“Estamos recibiendo esta gran donación el día de hoy para las escuelas de educación especial, esto es un apoyo a todos los esfuerzos que nuestro Gobierno ha venido haciendo desde el 11 de marzo para enfrentar la pandemia del COVID-19”, aseguró Miriam Ráudez, ministra de educación.

“Cumpliendo como Ministerio de Educación, siguiendo las estrategias de prevención, esa estrategia de prevención que tiene que ver con el protocolo de bioseguridad que hemos estado implementado en las escuelas y continuamos porque no podemos bajar la guardia”, comentó Ráudez.

“El Ministerio de Salud (MINSA) y nosotros como Ministerio de Educación hemos implementado estrategias para no caer en caos, protegiéndonos, protegiendo a esos niños. Gracias nuevamente a UNICEF, continuaremos trabajando, continuaremos desarrollando programas que vienen a fortalecer a esta modalidad de educación”, concluyó.

nicaragua, unicef, kit, higiene, escuela melania morales, educacion,
Foto: Entrega de kits de higiene a escuelas de educación especial en Nicaragua / TN8