Nicaragua condecora con Orden José de Marcoleta a Embajador de Uruguay

nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró este jueves un acto solemne de condecoración en homenaje al embajador de Uruguay, que concluyó su misión diplomática en Nicaragua.

Tras haber llegado en el 2016 a Nicaragua, el diplomático promovió diversas actividades culturales y educativas en conjunto con las autoridades, lo que ha contribuido a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Te interesa: Analistas: Nicaragua tiene autoridad para rechazar la politización de Naciones Unidas

 

Uruguay y Nicaragua como pueblos hermanos hemos desarrollado una positiva agenda de trabajo bilateral y también hemos avanzado en la construcción de espacios para la integración de nuestros pueblos, especialmente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, espacio donde Uruguay y Nicaragua tenemos coincidencias”, dijo el canciller Denis Moncada Colindres.

Intercambio cultural y diplomático

La cultura, la música y la poesía son expresiones de arte convergentes entre ambas nacionesNicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz.

nicaragua, orden, politica, uruguay, embajador, mision diplomatica,
Foto: Cancillería de Nicaragua condecora a embajador de Uruguay / TN8

“Yo llegué a Nicaragua, realmente admirando la historia de este país, admirando a sus grandes hombres: a Darío, a Sandino, a toda la historia del siglo XX nicaragüense que es heroica y que es ejemplar y que nos une porque es muy parecida a la historia de los demás países latinoamericanos”, expresó el embajador de la Republica Oriental del Uruguay, Jorge Luis Jure.

Las relaciones entre ambos países se intensificaron en los años 60 y 70, que fue cuando se desarrolló la lucha del país contra la dictadura somocista.

“Agradezco y debo agradecer esta condecoración al Gobierno nicaragüense, al Señor Presidente de la República, a la señora Vicepresidenta de la República y a sus representantes aquí presentes. Yo quisiera, si me permiten, dedicar esta condecoración a los nicaragüenses y a los uruguayos que han estado por años vinculando a los dos países en cultura, en comercio, en política”, puntualizó el diplomático.

nicaragua, orden, politica, uruguay, embajador, mision diplomatica,
Foto: Cancillería de Nicaragua condecora a embajador de Uruguay / TN8