MINJUVE premia al ganador del concurso «Joven Investiga»

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó este jueves la premiación del concurso virtual "Joven Investiga", donde se destacó el orgullo patrio de los nicaragüenses.

Es así que el amor a la patria se plasmó desde la cultura e historia, el respeto a los símbolos patrios y el ejemplo de los próceres de la independencia. 

Te interesa: Nicaragua condena politización de algunos países en CDH de la ONU

 

"Efectivamente el Ministerio de la Juventud conmemorando a la patria grande, a la patria de Sandino, hicimos el lanzamiento a inicio de este mes del concurso: 'Joven Investiga' y hoy estamos entregando el reconocimiento al primer lugar, un joven llamado Bryan Dávila del departamento de Chontales. Hoy se la está reconociendo su ensayo que consistió en tres hojas, habló sobre el General Sandino y sobre el poeta universal, Rubén Darío, y esta es una muestra más de la motivación, inspiración que tiene nuestra juventud nicaragüense, para seguir escribiendo la historia, para seguir redescubriendo todos los elementos importantes que nos permite ir hacia adelante", expresó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista. 

"Así que el Ministerio de la Juventud impulsa estrategias que nos permiten desarrollar la educación, la investigación, y por supuesto el conocimiento de nuestra historia que es una historia viva, una historia que nos cobija a todos y que está marcada por la lucha de nuestros pueblos todos los días", agregó Ruiz.

nicaragua, joven investiga, orgullo patrio, cultura, sandino, dario,
Foto: Finalización del concurso Joven Investiga y premiación / TN8

Ejemplo de dedicación

Bryan Dávila, de Juigalpa, fue el ganador del primer lugar  de este concurso con el ensayo: "Darío y Sandino, Orgullo patrio imprescindibles". 

"Mi principal motivación fueron los valores familiares, toda la vida mi padre, mi madre me inculcaron los valores del General Augusto C. Sandino y también viene producto de las lecturas acumuladas de las ciencias políticas, de modo que para mí los mayores referentes de patriotismo, el mayor capital cultural que tiene Nicaragua, es el poeta universal, Rubén Darío y el máximo héroe que nos defendió con la espada, el General Sandino", dijo el joven.

nicaragua, joven investiga, orgullo patrio, cultura, sandino, dario,
Foto: Finalización del concurso Joven Investiga y premiación / TN8

"Entonces son para mí mis mayores referentes de patriotismo, como ya se decía anteriormente en la encuesta M&R precisamente, decían que Sandino y Rubén Darío son reconocidos por los nicaragüenses como los más altos referentes de patriotismo de Nicaragua", agregó.

El premio del ganador es el recorrido turístico en el Parque Nacional Volcán Masaya con dos acompañantes.  

Jóvenes de 10 municipios participaron en esta actividad cultural.