Nicaragua con mejor tasa de recuperación de COVID-19 en la región, según informe SICA

nicaragua

Managua, 23 sep (Prensa Latina) Nicaragua registra la mejor tasa de personas recuperadas de COVID-19 en la región, según un informe del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que amplifica una publicación digital.

Los datos del organismo multilateral reflejados por Informe Pastrán indican que en este país se recupera el 91.25 por ciento de las personas que contraen el coronavirus SARS-CoV-2, seguido por Guatemala (83.13) y Panamá (71.39).

 

El documento revela que hasta el 26 de agosto los países miembros del SICA reportaron un total de 374 mil 868 casos confirmados de la epidemia mundial, en tanto, 224 mil 781 de esos infectados habían superado la enfermedad, lo que representa una media del 59.96 por ciento.

En el caso específico de Nicaragua, es el Estado miembro de población superior al millón de habitantes con menor incidencia de la pandemia, con solo cinco mil 461 contagios y 149 muertes hasta el más reciente parte de las autoridades sanitarias este martes.

Último reporte semanal

 

El pico de la enfermedad ocurrió aquí entre el 18 y 25 de mayo, cuando se registraron 480 infectados, pero a partir de ese momento las cifras comenzaron a descender hasta las fechas actuales, donde el último reporte semanal dejó solo 112 enfermos y dos fallecidos.

Te puede interesar: Nicaragua desarrolla jornada de cirugía maxilofacial totalmente gratis

Desde el inicio de la pandemia hasta el martes 22 de septiembre, el Ministerio de Salud (MINSA) ha atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4 mil 65 personas, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina