Teleclases reforzarán conocimientos previo al cierre del año escolar

nicaragua

Continúan las teleclases con el fin de reforzar a los estudiantes a nivel nacional, así lo dieron a conocer este jueves autoridades del Ministerio de Educación en el colegio Enrique Flores. Con esta modalidad televisada, se está preparando a la comunidad educativa para el cierre del año escolar.

De acuerdo a Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, esta semana se comienza una nueva semana de teleclases transmitida por Canal 6.

Te interesa: Reunión de Nicaragua Diseña con seleccionados para edición 2020

 

Contenidos a impartir

Los contenidos a profundizar son en escritura de números en el sistema braille, en Lengua y Literatura ortografía literal, ortografía acentual, ortografía puntual, estrategia para comprender ideas a nivel literal e interferencial, polisemia, vocabulario homónimo y perífrasis verbal.

En matemática transposición de términos en una ecuación de primer grado, recta de ángulos, ángulos suplementarios, complementarios y opuestos por el vértice, aplicaciones de las funciones trigonométricas en la resolución de triángulo, rectángulos, cifras de contenido a partir de la normativa APA.

nicaragua, teleclases, nicaragua, educacion, canal 6,
Foto: Conferencia de prensa sobre teleclases / TN8

Así mismo en Estudios Sociales abordarán la guerra civil a guerra nacional de la Batalla de San Jacinto, en Ciencias Naturales recursos naturales y ecosistemas. En Ciencias Sociales descubrimiento, conquista y colonización de América Nicaragua. En Convivencia y Desarrollo Rural las habilidades para la vida en la práctica emprendedora.

Las teleclases se programan para viernes, sábado y domingo de 8 de la mañana a 12 y de 1 de la tarde a 3 p.m. Estos temas importantes son para fortalecer los conocimientos adquiridos durante la semana. 

El Ministerio de Educación cuenta con equipo de docentes para que desarrollen clases con más calidad, para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes

nicaragua, teleclases, nicaragua, educacion, canal 6,
Foto: Conferencia de prensa sobre teleclases / TN8

También se está preparando para el final del año lectivo 2020 y dotar a los bachilleres para su tránsito a la universidad. 

Con las teleclases se aprenden cosas nuevas y como herramienta se utiliza la televisión educativa, fortaleciendo el aprendizaje de la familia y estudiantes para avanzar, nivelar y fortalecer conocimientos.